Lewis Hamilton tuvo una carrera aciaga en Qatar
Para Lewis Hamilton, el Gran Premio de Qatar está entre sus seis peores resultados de carrera de siempre, después de haber tomado la salida en 355 Grandes Premios de F1. Y eso no hace sino hablar de la grandeza del piloto inglés, seguramente entre los tres mejores de la historia de la categoría reina.
La carrera de Qatar le llega después de varias actuaciones (salvo el segundo de las Vegas) en las que ha sumado 44 puntos por los 108 de George Russell. Desde Bakú su compañero en Mercedes ha puesto la directa y le ha pasado en el Mundial, donde es sexto con 235 puntos, por los 211 del heptacampeón.
Lewis Hamilton se queja de un alerón incorrecto en Qatar
Todo empezó en clasificación, detrás de seis de los siete pilotos de McLaren, Red Bull, y Ferrari. Más cercano al décimo. Una carera que desde el principio ya se complicada. Primero con una salida en falso, que le provocaba una sanción de 5 segundos. Posteriormente, un ritmo que difiere mucho de lo obtenido por parte de George Russell, llegando a asegurar por la radio que su W15 «estaba hecho un desastre».
«Aunque el problema es literalmente que no pusimos el alerón correcto. Ha pasado muchas veces ya”, dijo el todavía piloto de Mercedes. Luego le llegó un pinchazo, con el que tuvo que dar una vuelta completa antes de cambiar la ruedas… Y para más inri salió un coche de seguridad posterior, con lo que todos su rivales se ahorraban muchos segundos en sus detenciones. Así se iba al fondo.
Sanciones, pinchazos y bajo rendimiento
Por si fuera poco, después entró de nuevo bajo safety car y se pasó la velocidad máxima en la calle de boxes, con lo que le caía otro ‘stop and go‘ (parar detenerse y salir), de 10 segundos. Tras la carrera, Lewis Hamilton reconoció que no había sido su mejor día: «Podría haber sido peor, pero terminé la carrera y ya está. Ese error al principio fue culpa mía. Y luego, el pinchazo fue mala suerte. Y en el pitlane, ese error también fue cosa mía. Pero me levantaré mañana y lo intentaré de nuevo«.
«Para ser sincero, ha habido muchos de esos [puntos más bajos]. Ha sido una montaña rusa de emociones y estoy agradecido de que todavía estoy en pie y todavía estoy bien. He tenido grandes carreras en mi vida y he tenido malas carreras en mi vida. No demasiadas malas, así que sí», concluyó.