La Premier League llama a la puerta del Athletic Club de Bilbao
Pep Guardiola está afrontando la peor crisis desde que se convirtió en entrenador del Manchester City allá por el verano del año 2016. Así, el conjunto skyblue suma ya siete partidos sin conocer la victoria y cuatro derrotas consecutivas en la Premier League, una mala racha que el de Santpedor nunca había tenido que atravesar.
Gran parte de la culpa de estos resultados son la falta de compromiso de los que hasta ahora habían sido jugadores importantes o la lesión de futbolistas como Rodri. A la vista está la importancia e influencia que llega a tener en el equipo un jugador de la talla del actual Balón de Oro. Ante esta situación, Pep Guardiola ya piensa en caras nuevas que puedan ayudar a reforzar el equipo de cara a la próxima temporada.
Pep Guardiola quiere pescar en el Athletic
Si hay un nombre que destaca en el Athletic Club de Bilbao ese es sin lugar a dudas Nico Williams. El joven extremo navarro se ha convertido en un líder dentro de su equipo y también en la Selección Española, sin embargo, no es el pequeño de los hermanos Williams el objetivo que Pep Guardiola se ha marcado en el conjunto rojiblanco.
Así, el técnico del Manchester City habría fijado sus ojos en Oihan Sancet, un centrocampista que esta temporada se ha destapado como una gran amenaza ofensiva así como un goleador nato. Y es que, el de Pamplona es actualmente el máximo anotador del Athletic Club de Bilbao y su perfil encajaría a la perfección con la idea de juego del catalán.
El City no está solo
El Manchester City no ha sido el único equipo que ha contactado con las oficinas de Lezama para interesarse por la situación de Oihan Sancet. Así, desde la Premier League el Liverpool y el Aston Villa también estarían tras la pista del centrocampista navarro que tiene contrato con el Athletic Club de Bilbao hasta el mes de junio de 2032, un acuerdo al que se llegó la pasada temporada.
Esta renovación por nueve temporadas, no obstante, podría no ser un freno para los equipos ingleses que gozan de una gran salud financiera en su mayoría. Así, los tres equipos interesados, especialmente el dirigido por Pep Guardiola, disponen de los 80 millones de euros necesarios para hacer frente a la cláusula de rescisión del jugador del Athletic Club de Bilbao.