Fernando Alonso estalló en plena carrera por radio a Aston Martin
Fernando Alonso ha sido protagonista en la carrera del GP de Qatar de Fórmula 1. El asturiano, que salía en la zona de puntos en la carrera, tuvo un serio problema en la vuelta número 7. Perdió la posición con Pierre Gasly y vio como su Aston Martin no podía dar más de sí y ni siquiera le compitió por aguantar la plaza en la carrera.
Muy enfadado, Fernando Alonso estalló a través de la radio: «No puedo creerlo, dos años con el p*** mismo problema en las rectas«. Además, del asturiano se notificó también una ‘reincorporación peligrosa’ en las primeras vueltas del GP de Qatar. Aún así, concluyó la carrera en séptimo lugar en una carrera sobresaliente.
«No puedo creerlo, dos años con el p*** mismo problema en las rectas», dice Fernando Alonso
Antes de dar comienzo a la penúltima prueba del Mundial, declaró en el circuito de Losail que estaba «contento por haber entrado en la Q3 (tercera ronda de la calificación)» y que «el equipo ha efectuado un buen trabajo». «Estoy contento por haber logrado entrar en la Q3 en la sesión de calificación de esta noche», dijo-
«El coche se notó mejor que en cualquier otra sesión del fin de semana», manifestó el doble campeón mundial asturiano de Aston Martin, 32 veces victorioso en la F1 y con 106 podios en la categoría reina, uno de ellos hace tres años en esta pista, cuando acabó tercero en el debut en el calendario de esta prueba.
La velocidad en recta es preocupante
Ni Aston Martin pensaba que era posible firmar tal resultado, pero el español avisaba que lo importante era la carrera del domingo, consciente de que su coche pierde prestaciones en tanda larga. Iba a luchar por ello. Salió a por todas en carrera y pese a perder posición con Pérez en los primeros metros, pudo adelantar a Hamilton para mantenerse 8º.
Entonces, en esa vuelta 1 el ‘Safety Car’ entró en pista por un accidente. A partir de ahí, la carrera del asturiano cambió por completo por un problema en su coche que se repite: algo falla en la comprensión del vehículo al entregar la energía en las relanzadas tras la salida del ‘Safety Car’. En la relanzada era 8º, pero vio como en recta le pasaban de forma fácil Tsunoda y Hamilton para relegarle al 10º puesto. «La velocidad en recta es preocupante«, dijo el ovetense, al que en la vuelta posterior le pasó Magnussen.