El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, planteó este lunes a Pedro Sánchez, jefe del Ejecutivo en funciones, la “necesidad” de que Leopoldo López tenga “libertad” para hacer su “propia labor” de oposición frente a la “dictadura” de Nicolás Maduro en Venezuela.
En la reunión, el presidente en funciones y el líder del PP abordaron ampliamente la situación internacional y, en concreto, la coyuntura política en Venezuela. Según expuso Casado en la rueda de prensa que ofreció en el Palacio de la Moncloa, trataron desde la cumbre informal de líderes de la UE que se va a llevar a cabo en Sibiu (Rumanía), al papel “relevante” que debe jugar España, según Casado, en la “negociación” de los fondos comunitarios y en defensa de las libertades.
Sobre esto último, señaló que “preocupa mucho” la situación de Leopoldo López, que está en la Embajada de España en Caracas, y planteó “la necesidad de que tenga libertad para hacer su propia labor frente a la dictadura de Maduro”. Casado subrayó que España debe estar al lado de este país hermano “liderando” la respuesta a nivel europeo en esta cuestión.