Las rotaciones no entran en los planes del técnico italiano
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha sido uno de los que más se ha quejado de la sobrecarga de partidos que los jugadores tendrán que afrontar esta temporada. Así, en una entrevista a comienzos de curso el de Reggiolo declaraba, «Creo que este año no va a cambiar. La queja no va a cambiar el calendario. Es importante reflexionar sobre esto. Los organismos tienen que pensar en los jugadores, que se están cansando».
Sin embargo, el técnico italiano no está mostrando ningún tipo de coherencia entre sus quejas y sus acciones. Así, Carlo Ancelotti es posiblemente uno de los entrenadores de LaLiga que menos rota a sus futbolistas, utilizando a los mismos jugadores partido tras partido a pesar del resultado y sin llegar a agotar los cambios en casi ningún encuentro.
Ancelotti no confía en el banquillo
Esta temporada parece claro que Carlo Ancelotti ha elegido a los que son sus jugadores de confianza. Este listado se eleva hasta 14 o 15 jugadores, sumando a los sustitutos de los lesionados. Más allá de ellos, el resto de futbolistas está disponiendo de muy pocas o ninguna oportunidad en el Real Madrid, quedando reducidas sus apariciones a la falta de alternativas para esa posición.
Esta falta de confianza de Carlo Ancelotti en los jugadores de su banquillo la podemos ver en las escasas sustituciones que el de Reggiolo realiza a lo largo de los partidos. Así, en los últimos ocho encuentros que el Real Madrid ha disputado, tan solo en uno el italiano agotó sus cambios. Fue ante Osasuna, precisamente el día que Lucas Vázquez y Eder Militao cayeron lesionados.
Lesionados y descontentos
El exceso de minutos en algunos jugadores y la falta de oportunidades de otros está generando dos graves problemas en el Real Madrid. Por un lado, la ausencia de descanso ha causado lesiones en varios futbolistas como es el caso de Vinicius, con molestias musculares que le tendrán lejos de los terrenos de juego durante tres semanas, o el propio Rodrygo, que volvía a una convocatoria este pasado fin de semana después de sus problemas físicos.
Por otro lado, la falta de oportunidades está haciendo que el malestar crezca entre varios futbolistas que quieren tener más protagonismo. Los dos más afectados por esta situación son Endrick y Arda Güler, dos futbolistas que el Real Madrid fichó como jóvenes promesas y que están viendo como Carlo Ancelotti frena en seco su progresión. Ante esta situación ambos podrían dejar el equipo durante el próximo mercado invernal.