Getafe CF, Valencia CF y Sevilla FC son los tres candidatos a conseguir la cuarta plaza en la clasificación de LaLiga Santander a falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato doméstico en nuestro país. El equipo que logre dicha posición tendrá el privilegio de disputar la Champions League durante el curso 2019-2020, si bien es cierto que deberá superar la fase previa.
Los azulones doblegaron al Girona por dos dianas a cero en el Coliseum Alfonso Pérez, todo ello merced a los tantos materializados por Jorge Molina y Ángel. El cuadro liderado por José Bordalás ostenta por ahora ese cuarto lugar en la tabla con 58 puntos, tres más que los che y los de Nervión. Los dos duelos restantes de los madrileños serán frente al FC Barcelona en el Camp Nou, donde serán baja Jaime Mata y Bruno González, y contra el Villarreal en el sur de la capital.
Por su parte, el plantel encabezado por Marcelino García Toral noqueó a domicilio al Huesca por un contundente 2-6, electrónico que pasará a la posteridad y quedará guardado en la retina de los aficionados merengues y culés por aquel histórico 2 de mayo del año 2009. El Valencia recibe en la penúltima cita de la campaña al Deportivo Alavés, al tiempo que finalizará su travesía en la competición de la regularidad a orillas del Pisuerga para medir sus fuerzas con las del Real Valladolid.
El plantel hispalense atraviesa un momento complicado, especialmente después del doloroso correctivo que le aplicó el CD Leganés el pasado viernes en el Ramón Sánchez-Pizjuán (0-3). Joaquín Caparrós está tratando de exprimir al máximo el rendimiento de unos futbolistas que están acusando el desgaste de un curso exigente e intenso, donde la víctima de este calendario tan competitivo fue Pablo Machín. El Sevilla viajará a Madrid para enfrentarse al Atleti en el Wanda Metropolitano, mientras que su duelo decisivo será en casa con el Athletic Club.