La diferencia de precio actual entre el diésel y la gasolina se sitúa en 9,7 céntimos por litro, lo que supone que desde la semana del 11 de marzo se ha triplicado, puesto que entonces cayó a su mínimo histórico, 3,2 céntimos.
Según los datos extraídos por Servimedia del boletín petrolero que elabora la Comisión Europea, la diferencia de precio de ambos carburantes ha mantenido una tendencia continua al alza en estas últimas siete semanas, pasando de 3,2 a 3,8 céntimos en la primera, de 3,8 a 5 en la segunda de 5 a 6,3 en la tercera, de 6,3 a 7,6 en la cuarta y de 7,6 a 8,8 en la quinta, la última referencia antes de la de esta semana.
Anteriormente, el precio de la gasolina se había ido acercando de forma casi continua al del diésel desde agosto del año pasado, cuando se situaba en 10 céntimos por litro hasta alcanzar ese mínimo de 3,2 céntimos. Tras estas subidas, su diferencia es ahora la más alta desde inicios de septiembre.
De forma previa a esa caída, el diferencial de coste de ambos carburantes se venía manteniendo en un rango de entre 9 y 11 céntimos desde septiembre de 2017 hasta que empezó a caer en agosto.
Por ejemplo, la diferencia de precio entre ambos carburantes en las gasolineras se situaba en 9,6 céntimos hace justo un año, cifra muy similar a la actual.
(SERVIMEDIA)