La política agresiva de fichajes que protestaban por Nico Williams parece no tener efecto con su reciente fichaje
En los últimos meses, el Athletic ha protestado contra equipos como el FC Barcelona por acometer intentonas agresivas para llevarse a Nico Williams. Pero es ahora cuando han hecho lo propio con un jugador de la cantera del Alavés. Porque desde la llegada de Mikel González, la política de fichajes del Athletic está más que clara. Mientras antes se detecte el talento, menor será el coste.
La dirección deportiva rojiblanca, sabedora de que no puede competir en lo económico con cierto tipo de clubes, realiza inversiones en edades no tan avanzadas. Todo para poder culminar la formación de los talentos inminentes en Lezama. Ahí encaja el nombre de Christian Imga, hasta ahora jugador de las categorías inferiores del Alavés.
El Athletic se lleva el controvertido fichaje de Christian Imga desde la cantera del Alavés, tras lo ocurrido con Nico Williams
Y es que, tal y como informa El Correo, el Athletic ha llegado a un acuerdo para fichar al habilidoso extremo del Deportivo Alavés. Considerado como una de las grandes joyas de la cantera babazorra, Imga seguirá el camino de los Adama Boiro, Igor Oyono, Elijah Gift y compañía. Un fichaje lejos de lo satisfactoria para los blanquiazules.
Lezama, por sí sola, sería incapaz de mantener el Athletic en la élite y por ello debe nutrirse de las canteras vecinas, asaltando recurrentemente las de Osasuna, Real Sociedad o Alavés. Precisamente la vitoriana ha sido la última víctima. Él es Christian Imga, nacido en Álava en 2009, destacando como la gran perla de la cantera babazorra.
Las leyes no protegen las canteras
Pero lo cierto es que las leyes no protegen las canteras y permiten que los clubes asalten otras y se lleven gratis a sus jugadores antes de que cumplan 16 años. Como tal, el Athletic es uno de los clubes que más ha amortizado este mecanismo desde siempre. Y, ahora más que nunca, son conscientes de que reclutar jugadores antes de que exploten es clave para ahorrarse después una millonada.
Pese a su juventud, al extremo le seguían la pista varios clubes importantes del panorama nacional. Con el objetivo de no entrar en futuras pujas, la dirección deportiva de los leones ha decidido atar ya a este talento. Su buen nivel sobre el terreno de juego le ha permitido foguearse con jugadores de mayor edad en el Deportivo Alavés, ya que siendo cadete estaba jugando en el Juvenil Nacional.