El Giro de Italia se ha unido a la campaña ‘No a la guerra contra la infancia’ de Save the Children con motivo del centenario de la ONG, que tendrá una importante visibilidad a lo largo de la prueba deportiva para involucrar al mayor número de personas y organizaciones posible para recordar que uno de cada cinco niños vive en zonas de conflicto.
«Es inaceptable que haya más de 420 millones de niños y niñas que se ven obligados a vivir bajo la amenaza de bombas, los francotiradores o las pandillas armadas. Niños a los que se les niega a diario la infancia y las emociones y gestos más sencillos que todos hemos vivido cuando éramos pequeños”, explicó el cantante italiano Tiziano Ferro, embajador de la causa.
Durante el Giro de Italia, que se disputará entre el 11 de mayo y el 2 de junio, Save the Children estará presente para involucrar al público, patrocinadores o periodistas con la idea de que se sumen para mostrar el rechazo a la guerra.
“La alegría del primer paseo en bicicleta y la emoción de las primeras carreras y caídas… Sin embargo, en muchos lugares del mundo, el simple gesto de conseguir una bicicleta es un sueño”, añadió Ferro.
Además, la prueba deportiva contará con un maillot al margen del amarillo que servirá para trasladar el ‘no a la guerra’ contra los niños en colaboración con Partenza, al tiempo que se asegurará la presencia de niños y niñas en las zonas de meta de las diferentes etapas para que cobren protagonismo.