Los rivales de Marc Márquez ya ven al español como serio rival para el título
El debut de Marc Márquez con la Ducati Desmosedici GP25 durante el test de pretemporada en Montmeló ha revolucionado el panorama de MotoGP de cara a 2025. Su primer contacto con la máquina italiana bajo los colores del Ducati Lenovo Team generó una gran expectación tanto en el paddock como en las gradas.
Durante la prueba, el ocho veces campeón del mundo completó un metódico programa de trabajo, enfocándose en acumular datos clave para su adaptación. Aunque el español finalizó en la cuarta posición, a seis décimas de su hermano Álex, quien lideró la tabla de tiempos, su rendimiento dejó claro que será uno de los grandes aspirantes al título la próxima temporada. Y eso es también lo que piensan de él sus rivales.
Marc Márquez es aspirante al título en 2025, según Luca Marini
Porque la llegada de Márquez a Ducati ha desatado opiniones diversas dentro del paddock. Una de las más contundentes ha sido la de Luca Marini, quien no dudó en mostrar cierto escepticismo sobre lo que depara la temporada. «Noto mucho interés en que Marc Márquez vuelva a ser campeón, así que creo que el resultado ya está escrito«, afirmó el piloto italiano, dejando entrever un posible favoritismo hacia el piloto de Cervera.
Eso sí, el hermano de Valentino también cree que si Bagnaia diese la ‘sorpresa’ lo alzaría a los altares del mundo del motociclismo. «Sin embargo, Pecco Bagnaia tendrá la oportunidad de su vida para colocarse entre los cuatro mejores de la historia. Si lograse vencer a Marc, finalmente todos reconocerán el campeón que es, ya que, aunque ha ganado dos títulos, no se le ha da dado todavía suficiente crédito», dice Marini.
Y el de Cervera le contesta: «Todo tiene que ser perfecto par ganar un Mundial»
Por su parte, ha sido el mismo Marc Márquez el que ha hablado sobre estas palabras del ahora piloto de Repsol Honda. «Soy consciente de que va a ser muy difícil. Todo tiene que ser perfecto par ganar un Mundial. Ojalá estuviera escrito sobre las declaraciones de Marini y ojalá fuera así de fácil. Si uno quiere ser campeón tiene que ser rápido y ganárselo allí», expresó Marc Márquez.
«Ahora quien lleva la voz cantante es Pecco Bagnaia. Sobre todo las primeras carreras. Ahora toca ir de perfil bajo y llegar a un box donde un piloto está ganando muchísimo y toca aprender de él. ¿Juegos mentales en el box? Si no corres en pista no vale para nada», finalizó el ’93’, que es ya nuevo piloto de Ducati oficial.