El defensor suizo queda retratado en el gol del empate del equipo checo
Ricardo Rodríguez, defensor del Real Betis Balompié e internacional con Suiza, está siendo uno de las grandes señalados en la derrota de ayer del equipo verdiblanco frente al Mladá Boleslav. La afición del equipo de Manuel Pellegrini considera que la actitud mostrada por el defensa, especialmente en el gol que supuso el empate a 1 del equipo checo, es intolerable para cualquier futbolista que defienda la camiseta del club.
Para ello, están viralizando un vídeo en el que se puede observar el repliegue del equipo en la jugada antes del gol. En estas imágenes, Ricardo Rodríguez, que lleva el número 12 a la espalda, persigue a su par al trote permitiendo un primer pase al área. Tras el fallo de los checos, el lateral no hace ademán ni si quiera de meterse en la acción defensiva.
Otro motivo para que Pellegrini no confía en Ricardo Rodríguez
Después de terminar su vinculación con el Torino, donde lo jugó prácticamente todo, Ricardo Rodríguez decidió fichar por el Real Betis Balompié. Su llegada estuvo motivada por la necesidad de reforzar el lateral zurdo, donde solo estaba Romain Perraud, y no tardó en adelantar al francés y hacerse un hueco en el once titular.
Sin embargo, desde el derbi sevillano la situación cambió y Manuel Pellegrini comenzó a perder la confianza en el lateral suiza. Así, Ricardo Rodríguez se vio superado por Dodi Lukébakio en todo momento durante el partido frente al Sevilla FC dejando a la vista todas sus carencias defensivas.
A un paso de su salida
Ricardo Rodríguez es un jugador que está acostumbrado a jugarlo prácticamente todo en los equipos en los que ha estado, por ello, la situación que atraviesa en el Real Betis Balompié no le está resultado nada cómoda. De hecho, el partido frente al Mladá Boleslav era el primero que disputaba desde el derbi sevillano, a excepción del minuto que piso el césped en el encuentro contra Osasuna.
Esta elevado número de suplencias han llevado a Ricardo Rodríguez a una situación límite en la que valora rescindir su contrato con la entidad verdiblanca durante el mes de enero. Por su parte, desde la afición del Real Betis Balompié, se pide su inmediato despido ante la clara falta de actitud que le ha costado cara al equipo.