Max Verstappen recibe un reto dentro de Red Bull
Max Verstappen consiguió consiguió alzarse en Las Vegas con su cuarto campeonato consecutivo de pilotos en el Mundial de Fórmula. Así, el holandés se convirtió en tetracampeón del mundo, igualando a leyendas como Sebastian Vettel. Sin embargo, el campeonato de Red Bull no ha sido para nada sencillo.
Sobre todo por los serios problemas de puntaje a partir del GP de España, a finales de junio. Entre otros factores, por las actuaciones irregulares de Checo Pérez, que podría tener su asiento con las horas contadas. Es ahí que ha aparecido Yuki Tsunoda para retar (o intentarlo) y presentar su candidatura al segundo asiento, acompañando a Max Verstappen.
Yuki Tsunoda presenta su candidatura para rivalizar con Verstappen en Red Bull: «Estoy listo para luchar contra ese monstruo»
El japonés de VisaCashApp RB es del equipo ‘B’ de Red Bull, pero no suele aparecer en las quinielas, y este jueves en Qatar defendió que debería hacerlo. Cuando le preguntaron si su buen hacer en el GP de Las Vegas (séptimo en parrilla, noveno en carrera) le ayudaría a presionar a Red Bull, contestó:
«Séptimo en clasificación es bastante bueno. Gasly fue tercero, lo que hizo que mi séptimo puesto fuera menos brillante, pero aún así es una séptima plaza, entre los McLaren y cerca de Max. Pero no es solo la semana pasada, creo que durante todo el año estoy mostrándolo bastante bien, y depende de ellos, y yo sólo tengo que hacer lo que pueda. Estoy listo para luchar contra ese monstruo. Espero que no puedan dar muchas razones para explicar por qué no me quieren poner en Red Bull con Max Verstappen».
Yuki Tsunoda probará el Red Bull en los test postemporada en Abu Dhabi
Lo cierto es que Yuki Tsunoda podrá probar el Red Bull en el test postemporada de Abu Dhabi, pero no cree que esa sea una prueba que determine su futuro, sino que cree que las dos carreras que faltan para acabar el curso pueden ser más decisivas: «Un test es solo un test. Quiero decir, a lo largo del año Red Bull me ha podido ver desde una buena perspectiva, así que la prueba es solo eso», dijo el japonés.
«Sin duda es más importante las dos próximas carreras que el test. Con suerte, el test puede añadir un poco más, supongo, una mejor impresión, o una mejor imagen, de quién soy exactamente como piloto. Pero creo que las dos próximas carreras son sin duda más importantes para estar en ese debate sobre esos asientos, sí».