Carlos Sainz será el compañero de Alex Albon en Williams, quien ya ha hablado al respecto
Carlos Sainz ha estado durante 4 temporadas en Ferrari, la escudería más histórica del ‘Gran Circo’, en la que comenzó ganando a su compañero de equipo Charles Leclerc, aunque después todo se igualó. El madrileño, por su parte, ha conseguido victorias, poles y vueltas rápidas, que resumen su buen desempeño en el equipo.
Además, como ya demostró en McLaren, Carlos Sainz es un piloto que hace a los equipos mejorar, algo que gusta mucho en equipos como Williams, donde recalará en 2025. Tanto que ha sido James Vowles, su futuro jefe de equipo el que lo tuvo en cuenta para su fichaje, y el propio Alex Albon, el compañero del español, que ya se prepara para demostrar de lo que es capaz.
Williams guarda muchas esperanzas con Carlos Sainz
“Creo que la gente se lo puede tomar de dos maneras. Pueden sentirse amenazados o pueden ver el reto. A mí, desde luego, me gusta ese reto”, decía Alex Albon sobre Carlos Sainz. «Para mí, es como, ¡perfecto! Ya sabes, tráelo. Me encanta, podré mostrar a la gente lo que puedo hacer. Así que está bien. Es bueno para mí. necesito a esa persona para poder mostrar a la gente lo que puedo hacer», dijo Alex Albon.
No he podido tener mucho contacto con Carlos Sainz, me gustaría algo más, pero cuando acabe la carrera de Abu Dabi y empiecen los entrenamientos tendré muchas ganas de escuchar lo que diga«, asegura ya el piloto de Grove desde hace tres temporadas. «Tiene muy fresco el Ferrari que está pilotando (con el que ha ganado el GP de Australia y el de México este año) y podrá decirnos cuáles son nuestras debilidades y fortalezas, y es lo que quiero descubrir», asegura Alex Albon.
«Tendré muchas ganas de descubrir lo que diga»
«Es una de las cosas que más ganas tengo de descubrir. Recuerdo que cuando estaba en Red Bull y llegué a Williams, había muchas cosas que quieres mejorar, muchas cosas en la cabeza. Y lo quieres mejorar para el equipo», ha señalado. Albon ya lleva mucho tiempo en la Fórmula 1. Aunque efectivamente tiene un pasado con Red Bull, su andadura con Williams ya empezó en el Gran Premio de Baréin 2022.
Son ya muchos años dentro de Grove, trabajando codo con codo con el equipo, así que tiene claro que la llegada de un piloto con nuevas ideas será aportar una visión nueva y renovada. Pero también un paso adelante para él, porque podrá enfrentarse a Carlos Sainz, a un todo ganador de cuatro Grandes Premios.