El Sevilla FC rescindirá el contrato de cesión del jugador
A última hora del pasado mercado de fichajes, el Sevilla FC firmaba para García Pimienta un nuevo lateral zurdo que ayudara a cubrir la salida de Marcos Acuña en dirección a River Plate. Las dificultades financieras del equipo obligaron a buscar una solución en calidad de préstamo y de esta manera aterrizó en el Sánchez Pizjuán el defensor argentino del Brighton, Valentín Barco.
Con 20 años, Barco está considerado una de las grandes promesas del fútbol argentino, llegando incluso a debutar con la selección absoluta, sin embargo, a las órdenes de García Pimienta no ha terminado de encontrar su sitio. Así, el defensor gozó de algunas oportunidades a comienzos de la temporada pero sus enormes carencias defensivas y su dificultad para adaptarse al fútbol europeo han acabado por condenarle.
García Pimienta no cuenta con él
La llegada de Valentín Barco al Sevilla FC fue celebrada pues el argentino destacó desde el inicio por su capacidad para sumarse al ataque así como su gran golpeo de balón. Por este motivo García Pimienta decidió alternar en los primeros compases del curso entre él y Adrià Pedrosa. Sin embargo, sus carencia en labores defensivas hicieron que perdiera protagonismo hasta prácticamente desaparecer del equipo.
En este sentido, desde que García Pimienta decidiera sustituir a Valentín Barco en el partido frente al Athletic Club de Bilbao de la jornada 8 de LaLiga, el argentino solo ha vuelto a pisar el césped en este torneo en dos ocasiones, ante el RCD Espanyol y contra el Rayo Vallecano. También lo hizo en el partido de Copa del Rey frente a Las Rozas para sumar los 376 minutos de juego que acumula en lo que va de temporada. Esta escasa participación ha llevado al Sevilla FC a replantearse el acuerdo de cesión del jugador con el Brighton.
En enero se pondrá fin a su vinculación
Valentín Barco no ha cumplido con las expectativas que García Pimienta había depositado en él cuando aterrizó en el Sánchez Pizjuán y, por ello, ha comunicado a la directiva del Sevilla FC que prescindirá de sus servicios. Ante esta situación, el conjunto hispalense parece dispuesta a rescindir el acuerdo de cesión que mantiene con el conjunto inglés en el mes de enero.
Por su parte, el Brighton parece estar de acuerdo también en la rescisión del contrato de préstamo. Desde el conjunto británico consideran que una solución que se presuponía prometedora ha terminado siendo perjudicial para todas las partes y consideran que lo mejor es buscar un nuevo destino al defensor argentino en el que pueda gozar de más oportunidades sobre el césped.