Casey Stoner desveló que Yamaha contactó con él para ficharlo, pero solo fue usado por el equipo nipón
Casey Stoner es una figura ineludible en el mundo de Ducati e incluso en MotoGP en general, y es considerado por muchos como uno de los mejores talentos que la categoría ha visto jamás. El piloto, que fue el primero en ganar un título mundial para el fabricante de Noale, recordó esta vez las complicaciones que vivió en Ducati, también contra Yamaha.
El australiano, como ha reconocido en más de una ocasión y ha vuelto a explicar recientemente en el podcast Ducati Diaries, pudo tener una carrera deportiva bien distinta en la categoría reina, ya que Yamaha ‘jugó’ con él hasta en dos ocasiones, justo cuando iba a subir al equipo oficial de Ducati.
«Con Yamaha cerramos un trato pero quedó en nada; hice que se arrepintieran por no haberme elegido», dice Casey Stoner
«Cerraron el trato conmigo en dos ocasiones. En 2005, justo antes de 2006, se suponía que iba a ir al equipo satélite y año siguiente al equipo de fábrica. De repente, todo quedó en nada. Obviamente, me estaban usando como chivo expiatorio para conseguir que alguien más firmara por menos», dijo Casey Stoner.
«Me ofrecieron un contrato nuevamente en 2006 para el 2007, pero de nuevo se quedó en nada. No teníamos nada y fue entonces cuando Ducati se acercó a nosotros. Yamaha me dio motivación, hice que se arrepintieran un poco por no haberme elegido«, agregaba un Stoner que se proclamó campeón con Ducati el año que debía pilotar una Yamaha.
«Me usaron como chivo expiatorio»
MotoGP 2006 era el objetivo de Stoner, pero, ¿dónde? Aunque la historia nos dice que nada más subir al Marlboro Ducati Team ganó el mundial, su apuesta inicial estaba muy lejos de los de Borgo Panigale. Su principal carta era Yamaha, pero le falló. ¿El motivo? Estaban usándolo: «¡Obviamente me estaban usando como chivo expiatorio para conseguir que alguien más firmara por menos!». Tras pasar en el LCR una temporada, Yamaha retomó conversaciones en 2007, pero todo quedó en nada.
Lo que Yamaha perdió, lo ganó Ducati: un título mundial nada más subir a la estrenada MotoGP. Sin embargo, los italianos ficharon a Stoner para calentar el asiento de Melandri: «Sabíamos que éramos sólo un suplente porque intentaron contratar a Marco Melandri, pero no vino hasta 2008 porque estaba contratado».