Dembélé no cuaja en el París-Saint-Germain y el Atlético de Madrid y Simeone espera por él
El fichaje de Ousmane Dembélé por el Paris Saint-Germain, tras una inversión de 50 millones de euros, está generando crecientes dudas en el club parisino. Tanto, que se apunta a un regreso a España para jugar nada más y nada menos que con el argentino Diego Simeone en las filas del Atlético de Madrid.
Aunque se esperaba que el exjugador del FC Barcelona asumiera un papel clave tras la salida de Kylian Mbappé, su rendimiento ha estado lejos de lo prometido, tanto en la liga francesa como en la Champions League. Luis Enrique, quien no escatimó en elogios hacia Dembélé al inicio de la temporada, confiaba en que el extremo francés compensara la ausencia de los 44 goles que dejó a Mbappé el curso pasado.
El pobre rendimiento de Dembélé en el PSG le abre las puertas del Atlético
Sin embargo, los resultados no respaldan esa confianza. Con solo 5 goles y 7 asistencias en todas las competiciones, sus estadísticas no son terribles, pero resultan insuficientes considerando las expectativas y, especialmente, su bajo impacto en Europa. En la Champions, Dembélé apenas ha aportado una asistencia, lo que contrasta con el nivel exigido en una competición donde el PSG lucha por sobrevivir.
Ahí es donde Simeone se ha fijado en él, nuevamente, si ya lo quiso en su momento cuando el jugador hizo las maletas para poner rumbo a París. El Manchester United y el Newcastle siempre han estado detrás del ex del Dortmund, pero la siempre presencia de Simeone por traerlo al Atlético de Madrid podría pesar muy mucho en su decisión.
Una temporada venida de más a menos
Y eso que su inicio de temporada había sido prominente. Dembélé, hasta su castigo contra el Arsenal, había acumulado cuatro goles y cinco asistencias en siete encuentros. Parcialmente, el canterano del Rennes dio un paso adelante con la salida de Kylian Mbappé, unos números que, sin embargo, contrastan con sus últimas actuaciones.
Y es que el PSG pagó 50 millones de euros una cantidad notable, por el extremo ambidiestro. 35 kilos se los quedó el FC Barcelona. El resto, su agente, un hecho que ha llevado al intermediario a denunciar al club azulgrana. El representante de Dembelé reclama 10 millones ya que considera que le pertenece la mitad del coste de la operación.