El FC Barcelona cambia de estrategia con el neerlandés
Las relaciones entre Frenkie de Jong y el FC Barcelona no atraviesan su mejor momento. Desde hace varias temporadas el jugador se ha mostrado molesto con el club, que le colocó el mercado de fichajes con el objetivo de ahorrarse su ficha después de haber firmado una renovación a la baja pero más amplia en el tiempo.
Con la inminente finalización de su contrato, el FC Barcelona planteó una nueva oferta de renovación al jugador neerlandés a principios de año, sin embargo, Frenkie de Jong ha dado la callada por respuesta. Así, el futbolista parece que quiere evaluar su situación dentro del club y el estado de su tobillo para, en caso de querer salir, poder hacerlo como agente libre con la libertad de negociar con cualquier equipo de su elección.
El FC Barcelona pasa a la acción
El FC Barcelona lleva cerca de un año esperando que Frenkie de Jong de una respuesta a su oferta de renovación o acceda a negociar. Ahora, la paciencia de la directiva azulgrana se ha agotado y han decidido cambiar de estrategia con el centrocampista. En este sentido, lo primero que han hecho ha sido comunicarle que la oferta de renovación presentada ya ha caducado y, actualmente, no hay otra sobre la mesa.
La idea de los culés es evaluar de manera continuada el rendimiento de Frenkie de Jong y, en caso de que el resultado sea satisfactorio, proponer una nueva oferta de renovación. No obstante, el FC Barcelona ahora parece no tener prisa en sellar su continuidad sabiendo que tiene contrato hasta junio de 2026.
Frenkie de Jong podría salir en verano
La retirada de la oferta de renovación a Frenkie de Jong responde, no solo al agotamiento de la paciencia de la directiva, si no también a un bajón considerable de su nivel desde que regresara de su lesión. En este sentido, el neerlandés no está entre las primeras alternativas para el centro del campo. de Hansi Flick.
Por todo ello, el FC Barcelona se estaría planteando la salida de Frenkie de Jong el próximo verano para de esta manera poder liberar masa salarial y dejar espacio a los futbolistas que este año están ganado relevancia como Pedri, Gavi, Dani Olmo, Fermín, Marc Casadó y Marc Bernal.