El regreso de Dani Ceballos al Betis es solo una cuestión de dinero
Se acerca el mercado de fichajes de invierno y parece claro que Dani Ceballos volverá a ocupar titulares por su enésima posibilidad de regresar al Real Betis Balompié. El utrerano es desde hace tiempo un deseo de la directiva verdiblanca, sin embargo, su incorporación siempre se ha encontrado con obstáculos que han impedido ver al jugador vestido de nuevo de verdiblanco.
Así, el pasado verano la excusa para no poder ficharlo fue que Carlo Ancelotti consideraba a Dani Ceballos un jugador importante por lo que el Real Madrid lo tasó en 20 millones de euros. Con la temporada cerca de su ecuador se ha podido comprobar que la realidad es bien distinta y que debe existir otro motivo por el que el de Utrera no ha regresado al Benito Villamarín.
La realidad es que no cuenta para Ancelotti
Pese a lo que Carlo Ancelotti pudiera decir la pasada temporada, lo cierto es que Dani Ceballos apenas entra en los planes del italiano. Así, su falta de oportunidades no se debe a su falta de calidad sino a la innumerable cantidad de futbolistas que tiene por delante y que le cierran todas las puertas en los partidos importantes.
Esta temporada Ceballos solo ha participado en siete partidos, entrando en muchos de ellos desde el banquillo. De los siete encuentros en los que ha intervenido, la mayoría eran de menor trascendencia o el entrenador ha tenido que recurrir a él ante la falta de otras opciones prioritarias. Además, debemos destacar que su media de juego se sitúa en escasamente 42 minutos.
Dani Ceballos no quiere volver al Betis
Desde que dejara el Real Betis Balompié en el verano de 2017, Dani Ceballos siempre ha hecho guiños para dejar ver que estaría deseando regresar al Benito Villamarín, especialmente desde que fichó por el Real Madrid. Un ‘like’ por aquí, una visita al estadio,… pero lo cierto es que tras esa actitud de postureo la realidad es bien distinta.
En este sentido, desde diferentes sectores aseguran que si Dani Ceballos hubiera querido jugar en el Betis ya lo estaría haciendo. Estas mismas fuentes señalan que el utrerano prefiere seguir cobrando las cantidades que cobra en el Real Madrid aún disponiendo de pocas oportunidades a rebajarse el sueldo para volver al conjunto del Heliópilis.