La edición de este año del Golden Boy no deja lugar a dudas
Lamine Yamal se ha convertido en el nuevo Golden Boy, un galardón otorgado de manera anual por el periódico italiano ‘Tuttosport’ y que reconoce al mejor futbolista menor de 21 años y que juegue en un equipo europeo. Para ello, además de la opinión de los periodistas, también se analiza el rendimiento a través del Golden Boy Football Benchmark Index, una herramienta que permite conocer las estadísticas individuales de cada jugador y evaluar su impacto en el equipo.
El jugador del FC Barcelona heredó la corona de Jude Bellingham, sin embargo, el traspaso del reconocimiento no será oficial hasta el próximo 16 de diciembre. Esta edición del Golden Boy, además, será especial pues parece claro que Lamine Yamal va a imponerse con la mayor diferencia de puntos de la historia del galardón con respecto al segundo clasificado.
Cuarto título consecutivo para el fútbol español
Nadie duda de que el fútbol español está un punto por encima al del resto de ligas europeas en las últimas temporadas. Prueba de ello es el dominio de nuestros equipos en competiciones continentales e intercontinentales. Además, jugadores de LaLiga también han sido los ganadores de múltiples premios individuales a lo largos de los últimos años.
Prueba de ello es este Golden Boy, que con la victoria de Lamine Yamal son ya cuatro las ediciones consecutivas en las que este galardón se entrega a un futbolista de un equipo de LaLiga. Así, los jugadores del FC Barcelona, Pedri y Gavi, fueron los ganadores en 2021 y 2022, respectivamente, mientras que en 2023 se lo llevó Jude Bellingham.
Lamine Yamal no deja dudas
Se podría decir que el Golden Boy de Lamine Yamal estaba cantado desde su irrupción la pasada temporada con el FC Barcelona. Así, a las órdenes de Xavi Hernández fue el hombre más destacado del equipo para terminar conquistando la Eurocopa de 2024 con tan solo 17 años y siendo un pilar fundamental en el esquema de Luis de la Fuente.
Ante este derroche de talento e influencia en el juego sus oponentes por el título, entre los que se encuentran Arda Güler, Endrick, Pau Cubarsí, Mosquera, Samu Omorodion, Alejandro Garnacho , Warren Zaire-Emery, Joao Neves o Jorrel Hato, entre otros, poco podían hacer.