La presidenta del PP de Asturias: “Maroto tuvo más desaciertos que aciertos”

La presidenta del Partido Popular de Asturias, Mercedes Fernández, se despachó este martes contra el director de la campaña de las elecciones generales, Javier Maroto, al decir que “tuvo más desaciertos que aciertos” y “no estuvo acertado en algunas cuestiones”.

Así lo afirmó tras una larga reunión del Comité Ejecutivo Nacional que convocó el presidente nacional del PP, Pablo Casado, para analizar el hundimiento de sus siglas el 28-A y para marcar estrategia de cara a la cita con las urnas del próximo 26-M.

“Yo creo que tuvo más desaciertos que aciertos, sinceramente”, sentenció Fernández, para quien el ‘número tres’ de Casado en Génova “no estuvo acertado en algunas cuestiones” y una reunión como la de hoy es un momento propicio para decirlo.

Subrayó que hoy era momento para “la autocrítica”, además de para hacer aportaciones o reflexiones que ayuden al PP a que se pueda dirigir “más acertadamente” y “saber los desplazamientos de votos que se han producido”.

Hoy se ha decidido que la vicesecretaria general de Política Social del PP, Cuca Gamarra, sea la coordinadora de la campaña para las elecciones autonómicas y municipales, y que la vicesecretaria general de Acción Sectorial, Isabel García Tejerina, haga lo propio con los comicios europeos del 26 de mayo.

Fernández incidió en que las últimas elecciones arrojaron resultados “muy inferiores” a los previstos que han causado un “gran pesar personal y una gran conmoción”. Explicó que como consecuencia directa de ello, Casado “quiso personalizar en él los errores cometidos”.

En palabras de la presidenta del PP de Asturias, “no es aceptable” que Casado haga recaer todos “los errores cometidos” en su persona. “El presidente tiene dos virtudes que a mí juicio definen a un líder: humildad y generosidad. El presidente es el principal patrimonio que ahora tiene el PP en su organigrama”, defendió.

Así las cosas, opinó que es “adecuado” que Gamarra dirija la campaña para las autonómicas y las municipales y que Tejerina coordine las elecciones europeas. “Creo que había que hacer algún tipo de rectificación”, dijo, y se mostró a gusto con las nuevas designaciones para la coordinación electoral.