El argentino ya es el máximo anotador del Atlético de Madrid
La llegada de Julián Álvarez al Atlético de Madrid no ha sido nada sencilla. El argentino no solo venía de una liga diferente, la Premier League, sino que también venía de practicar un fútbol con Pep Guardiola completamente opuesto al que propone Diego Pablo Simeone. Por ello, su periodo de adaptación se ha alargado más en el tiempo dando lugar a las dudas respecto a su rendimiento o a su idoneidad con el Cholo.
Ahora, con un tercio de la temporada cumplido donde el Atlético de Madrid se mantiene en la pelea por LaLiga y clasificado momentáneamente para los play offs eliminatorios de la Champions League, Julián Álvarez se ha destapado como lo que es, un auténtico killer. Así, el argentino es el máximo goleador del equipo rojiblanco con nueve dianas.
Talento y esfuerzo a partes iguales
Además de talento y olfato goleador, Julián Álvarez aporta al Atlético de Madrid un requisito que es imprescindible para el Cholo Simeone en todos sus jugadores: el esfuerzo. ‘La Araña’ no escatima en este trabajo para el equipo aunque eso le esté suponiendo disponer de menos minutos de los esperados sobre el césped.
Y es que, este esfuerzo físico unido a la carga de partidos con el Atlético y a los parones internacionales, han hecho que Julián Álvarez pase más tiempo del deseado en el banquillo. De hecho, tras los encuentros de selecciones es habitual ver a ‘La Araña’ de suplente con el objetivo de dosificar al jugador y reducir así el riesgo de lesión.
Julián Álvarez no se parece en nada a Joao Félix
En el arranque de temporada hubo quiénes llegaron a asegurar que el fichaje de Julián Álvarez iba camino de convertirse en el nuevo ‘caso Joao Félix’, no obstante, no hay ninguna similitud entre ambos futbolistas que pudiera llevar a pensar en ello. En primer lugar porque son jugadores en situaciones muy diferentes, siendo el argentino un jugador contrastado y el portugués una promesa.
En segundo lugar por sus cifras en el Atlético de Madrid. En este sentido, Julián Álvarez está muy por encima de Joao Félix en su primera temporada como rojiblancos. Y es que, aunque las comparaciones son odiosas, ‘La Araña’ ha marcado en noviembre los mismos goles que hizo ‘El Menino’ en su primer año a las órdenes de Diego Pablo Simeone.