Kylian Mbappé llegó al conjunto del Real Madrid con su carta de libertad el pasado 1 de julio. Se convirtió de esta forma en el fichaje estelar de Florentino Pérez, presidente del conjunto del Santiago Bernabéu, quien tenía años detrás de sus servicios.
Sin embargo, luego de tantos rechazos y conflictos para poder ficharlo, consiguió su objetivo principal: instalarlo en el combinado merengue. Un equipo que inició la temporada con una alineación de lujo y una ofensiva prometedora, con Vinícius Jr, Jude Bellingham… y con el galo, quien sería un referente clave para el entrenador Carlo Ancelotti.
Pero con el paso de los meses y de las jornadas, la entidad se ha estado topando con un Mbappé con un nivel muy alejado de lo que había estado mostrando en sus etapas anteriores con el PSG, o con el mismo Mónaco.
La gran pregunta que muchos se hacen en medio de este enorme bajón que ha experimentado es si el francés de 25 años es intocable para Florentino. Todo parece indicar que no.
1El peso de llegar al Real Madrid
En Madrid había muchas expectativas en torno a lo que ofrecería Mbappé en su llegada al equipo. Su talento, nadie lo puede poner en duda, pero se sabía que su aterrizaje iba a impactar considerablemente en el esquema de Ancelotti.
Y así lo ha sido porque con el fichaje del galo, muchos jugadores han dejado de figurar en la plantilla como lo hacían antes.
Además, con un equipo plagado de estrellas, conseguir titularidad se haría más complicado. De hecho, jugadores como Rodrygo Goes se sabía que la pagarían caro con esta operación. Aun así, hay que señalar que Mbappé, en todo este tiempo, ha quedado a deber y bastante.