Racing de Santander y Sporting de Gijón se enfrentarán en Copa del Rey en El Sardinero bajo el «lamentable» estado del césped
El Racing de Santander y el Sporting de Gijón se jugarán el pase de la segunda eliminatoria de Copa del Rey en El Sardinero. Este es uno de los enfrentamientos que anuncian más emociones. El equipo de los asturianos se enfrentará al Racing, líder de Segunda, la semana que viene, en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, que volverá a disputarse a partido único en el paso previo a los dieciseisavos de final.
Un partido en el que también empiezan a temer las condiciones de un césped del club cántabro, pues el Racing tenía previsto hacer obras en su estadio, aunque ya desde el Sporting empiezan a pensar en las posibles consecuencias que puede tener, con posibles lesiones en un momento importante de la temporada donde ambos conjuntos pelean por volver a tener un sitio en el ascenso a Primera División.
Las condiciones del césped de El Sardinero no gustan ni al Racing ni al Sporting
Hasta el momento, lo que se sabe es que el cambio en El Sardinero se llevará a cabo tras el partido del próximo sábado 30, en el que los santanderinos se enfrentarán al Club Deportivo Mirandés, con la retirada de los tepes actuales (instalados en septiembre y «sin solución de continuidad), para pasar a colocar los nuevos y, de «inmediato».
Todo para llevar a cabo el proceso de cosido con la previsión de que esté terminado para el encuentro contra la Sociedad Deportiva Huesca el 15 de diciembre. Sin embargo, el partido de Copa ante los asturianos está previsto para el 3, 4 o 5 de diciembre (aún sin confirmar), por lo que temen que las malas condiciones hagan por aumentar las lesiones.
El cambio de césped no estará listo hasta el 15 de diciembre
De hecho, y según informó el pasado lunes la entidad verdiblanca en un comunicado, el «lamentable» estado del terreno de juego de los Campos de Sport de El Sardinero «va a obligar» al club a realizar «un gran esfuerzo económico» para sustituir por completo los tepes por unos nuevos de su proveedor técnico Calfensa.
El reencuentro con José Alberto tiene miga por la clasificación de ambos equipos en Segunda y el espectacular arranque de temporada que ha tenido el Racing, que marcha primero en solitario y que derrotó al Sporting en septiembre por un gol de Michelin (1-0). Además del atractivo Racing-Sporting, el sorteo ha arrojado choques destacados como el Olot-Sevilla y el Logroñés-Girona, enfrentamientos donde equipos modestos buscarán hacer historia frente a clubes europeos.