El Real Madrid contaba con un fichaje estrella para el curso que viene, pero Xabi Alonso lo frena en seco
La directiva del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso ha bajado las ilusiones del Real Madrid con Florian Wirtz. De hecho, el club está convencido de que el jugador puede seguir en el club el próximo verano, a pesar del gran interés de Bayern, Arsenal, Manchester City y del propio equipo blanco, y ya ha mantenido las primeras conversaciones para una ampliación de contrato.
Como se cita en el diario Bild, la reunión estuvieron presentes el propio Florian, su padre y agente Hans Wirtz, así como su madre Karin Groß, con la que el joven astro mantiene una relación de gran confianza. Fernando Carro y Simon Rolfes han comunicado a la familia que tienen previsto ampliar el contrato del internacional alemán al menos un año más con el equipo de Xabi Alonso.
La intención de Florian Wirtz es seguir un año más en el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso
Si el jugador de 21 años no acepta, el club preferiría un traspaso en 2025. Wirtz podría ser vendido por mucho dinero después del Mundial de 2026, pero el riesgo de que el precio caiga un año antes de que finalice el contrato o que, en el peor de los casos, incluso se marche gratis en 2027 es demasiado grande.
El Leverkusen quiere que la joya alemana asuma aún más liderazgo y responsabilidad la próxima temporada. Aunque todavía no se ha hablado de dinero, está claro que Florian Wirtz ascendería a una nueva categoría salarial si ampliara su contrato con el Leverkusen y podría ser el primer jugador en cobrar un salario de dos dígitos en millones al año en el club.
El Bayern también preguntó por el
En su caso Florian Wirtz, con un valor de mercado de 130 millones de euros, ha despertado el interés de los principales clubes de Europa, incluido un Bayern de Múnich que no esconde sus intenciones después de lo visto en el equipo de Xabi Alonso. La aparición de otros agentes externos como el Bayern Múnich podría haber complicado aún más la operación, aunque para muchos el gran objetivo de Wirtz es el de jugar en el Real Madrid a corto plazo.
En el Real Madrid estaban muy encandilados con su rendimiento a las órdenes de Xabi Alonso hasta el punto de que estarían trabajando en su incorporación con vistas a la próxima temporada. El gran impedimento radica en el precio en el que han tasado en Leverkusen a su gran estrella, el cual se encuentra ahora mismo en 150 millones euros.