Según el entorno de Lopetegui, las palabras de Pique están «tergiversadas» y «descontextualizadas»
Julen Lopetegui, entrenador del West Ham, está «indignado» y «muy molesto» con las últimas palabras de Gerard Piqué. Porque el ex futbolista dijo hace unos días que el por entonces seleccionador de España, junto a Sergio Ramos, le presionó «para pedir perdón» días después de que el central se posicionara a favor del referéndum de Cataluña.
El periodista Elías Israel contó en la Cadena COPE la posición del técnico: «Le he notado indignado. Está muy enfadado. La escena se produce poco antes del Mundial. En ningún momento ni Sergio ni Julen le dicen a Gerard Piqué que pida perdón. En ningún momento».
Julen Lopetegui está indignado con Gerard Piqué
«Sí es verdad que Julen le insta a hacer un comunicado por el bien de la selección porque quedaban muy pocos días para el Mundial y quería la cohesión del grupo. Y le lleva unos mensajes escritos en un papel absolutamente deportivos», dijo el periodista en su intervención radiofónica.
«Piqué toma nota porque no entiende la letra de Julen. Era mensajes absolutamente deportivos, nada que ver con la política. Julen Lopetegui viene de Asteasu, con un componente político muy delicado. Él es absolutamente sensible a esos temas y como seleccionador sólo quería el bien de la selección», explica el periodista.
Las afirmaciones, una «serie de mentiras», dichas por Piqué
«Piqué dice que se lo tiene que pensar y a las horas dice que prefiere dar una rueda de prensa. Julen le dice que confía absolutamente en él porque se desenvuelve muy bien ahí. Piqué da su rueda de prensa que dura una hora y Julen Lopetegui le felicita. Y siete años después, se encuentra con una película inventada absolutamente por Gerard Piqué que poco tiene que ver con la realidad. Son todo medias verdades», añade, según fuentes del propio entrenador.
«Es verdad que hubo una reunión entre Ramos, Piqué y Lopetegui, pero nunca le dijeron que pidiese perdón. Nunca hubo un contexto político del tema más que del que venía de antemano. Lo que le pedían era un mensaje deportivo de cohesión porque iban a afrontar un Mundial, lo que menos querían era un mensaje división. El día antes salió Ramos en sala de prensa. Julen, que es alguien de códigos, que se hable de algo abiertamente que fue privado, ya le molesta. Si encima se tergiversa con maldad todo lo que se dice… Le he notado molesto», sentencia.