Ducati eligió a Marc Márquez sin demasiadas complicaciones
Marc Márquez se subió a su nueva Ducati en los test de Barcelona. El piloto español, seis veces campeón de MotoGP, abre una nueva etapa en su exitosa carrera. El primer contacto fue superlativo, parecía que llevaba meses vistiendo de rojo. Y eso que, según explicó en un acto, no dio todo lo que tenía.
Ante esto, ha sido la propia Ducati con su jefe de equipo el que ha matizado recientemente que han tenido relativamente fácil la elección de subir al equipo oficial a Marc Márquez antes de hacerlo con Jorge Martín. Sobre todo, por las condiciones deportivas que reunía el 8 veces campeón del mundo y la demostración que hizo a lomos de su Gresini.
Ducati se queda con Marc Márquez: «Marc está por encima de todos»
El jefe del equipo rojo, Davide Tardozzi, reconocía así que Jorge Martín ganó el título porque «fue mejor», pese a conseguir muchos menos triunfos que del transalpino. Bagnaia. «Jorge ganó menos carreras que Pecco (11 triunfos, frente a los 3 del piloto de San Sebastián de los Reyes) pero subió al podio más a menudo», es decir, el título fue un premio a la regularidad mostrada durante todo el año. Sin embargo, no se arrepienten de dejarlo ir.
«Cuando miro algunos de los datos en el ordenador, es obvio para mí que este chico muestra cosas que nadie antes que él pudo hacer. En ciertos aspectos, Marc está por encima de todos. Él y Pecco tienen estilos de pilotaje diferentes, en algunas áreas Marc es mejor, en otras Pecco es mucho mejor», explicó Davide Tardozzi.
Dispuesto a todo para luchar por el Mundial
La llegada de Marc Márquez a Ducati para 2025 abre un nuevo panorama en el Mundial de MotoGP. El seis veces campeón de la categoría reina tendrá la mejor moto de la parrilla. Compartirá equipo con un Pecco Bagnaia que ha sabido sacarle el mejor rendimiento posible y estuvo cerca de lograr su tercer título consecutivo. Sobre las dudas que tenía, parecen estar resueltas. Su temporada con Gresini ha sido sensacional, y le ha catapultado de nuevo a la élite. «Las preguntas que tenía para este año me las he contestado. La grande era ver si era competitivo. Lo he sido», dejó claro Marc.
«Para 2025, estoy en el equipo campeón, tengo las mejores armas para intentar luchar por un título más, pero hay una pretemporada por delante» , continuó el piloto español. ¿Su meta ? La que tiene cada vez que se sube a la moto: ser campeón del mundo. Sabe que con Ducati estará más cerca, pero es importante sentirse bien desde el principio.