Carlos Sainz, criticado duramente por su equipo al ganar a Leclerc
Carlos Sainz se ha convertido nuevamente en el villano de la historia, al menos para una parte de los aficionados de Ferrari, los tifosi, que son capaces tanto de adorar a sus ídolos como de criticarlos ferozmente. La prensa local tampoco ha sido amable con él. Los italianos, con su mirada puesta en el futuro, han decidido apoyar a Charles Leclerc, quien protagonizó una fuerte reacción durante el Gran Premio de Las Vegas de F1, tras otro incidente con el madrileño. Este roce ha sido el más significativo de una larga serie de enfrentamientos, que se suman a los recientes descontentos del piloto monegasco.
Leclerc perdió su posición en el podio frente a Sainz cuando este lo adelantó en la vuelta 32. Las comunicaciones entre el piloto y su equipo podrían explicar el malentendido que enfureció al monegasco como nunca antes. «Probad a decírselo en español«, dijo en un claro gesto de frustración. Mientras tanto, al español se le había pedido que no presionara a su compañero en ese momento, cuando Leclerc salía de boxes con neumáticos fríos y Sainz llegaba con las gomas a temperatura y mucho más rápido.
Carlos Sainz no iba a ponérselo fácil a Leclerc
Sainz no iba a ceder tan fácilmente y decidió no frenar para dejar pasar a Leclerc. Se rebeló, adelantó al monegasco y se colocó en la cuarta posición, para luego atacar a Verstappen y lograr subirse al podio. El ingeniero de pista, Bryan Bozzi, intentó calmar a Leclerc explicándole primero que «Sainz no va a adelantarte» y luego corrigiendo con un «Sainz no te va a poner bajo presión«. Sin embargo, la maniobra del madrileño ha generado controversia, y en Italia lo están retratando como el villano de la historia.
Al final, el equipo sumó la misma cantidad de puntos que si las posiciones de los pilotos se hubieran invertido, con el tercer y cuarto puesto. Sainz fue más rápido en el primer stint, pero Ferrari complicó las cosas al llamarlo a boxes sin tener a los mecánicos listos. «Vamos, chicos, despertad«, exclamó el español al ver el caos que reinaba en el garaje de la Scuderia. A pesar de este contratiempo, Sainz demostró su velocidad en pista, superando las dificultades.
«Carlos hizo lo que tenía que hacer»
«Carlos hizo lo que tenía que hacer«, afirma el comunicador italiano. «Carlos siempre corre por sí mismo, mientras que Charles pone al equipo como prioridad«, es uno de los puntos de vista más comunes en Maranello, según reconocen en Italia. También comentan que, en los últimos años, la cobertura de Sky Sports Italia ha estado claramente enfocada en Leclerc.
«Esto ha sucedido y seguirá sucediendo«, comenta Alessio Ciancola, de Formula1it, quien recuerda las múltiples ocasiones en las que las órdenes de equipo han provocado controversias en pista entre ambos pilotos durante sus luchas por la posición. Austria, Canadá y Monza en 2023 son algunos ejemplos. En las redes sociales, la reacción al podio del español fue tibia, con pocos mensajes de alegría y muchos comentarios poco amables.