Lamine Yamal ultima su recuperación
El técnico del FC Barcelona, Hansi Flick, confirmó que Lamine Yamal podría estar disponible próximamente, mientras que Alejandro Balde, con molestias musculares, será baja para el enfrentamiento del martes contra el Brest en la Champions. De todas formas, lo que se sabe ya es que Lamine Yamal no estará en el duelo en Europa.
De hecho, desde que Lamine Yamal se lesionara en el tobillo derecho en Belgrado contra el Estrella Roja, el equipo culé no conoce todavía la victoria, perdiendo contra la Real Sociedad (1-0) y empatando ante el Celta (2-2). Esta aparente ‘Laminedependencia’, se ha visto agravada por una mala imagen del equipo en estos dos últimos partidos, siendo superado por el rival.
Lamine Yamal no estará en el partido de Champions pero estaría disponible en liga ante Las Palmas
En la rueda de prensa previa al encuentro de la Liga de Campeones contra el equipo francés, el técnico alemán ha actualizado la situación de la enfermería azulgrana en una semana en la que su equipo disputará dos encuentros. Aquí, sobre Lamine Yamal, su lesión le ha impedido disputar los últimos dos pinchazos consecutivos.
Primero contra la Real Sociedad y el Celta 2-2, el preparador del FC Barcelona espera que el partido contra el Brest sea el último que se pierda la joya azulgrana. «Hoy estaba muy bien, pero tendremos que esperar. Espero que el sábado sea una opción, quizá desde el banquillo, pero ya veremos», ha añadido Hansi Flick. Se espera que esté listo para el encuentro ante Las Palmas.
Despejar las dudas en Champions
Por su parte, Flick quiere firmar la cuarta victoria consecutiva en la Champions y despejar las dudas que ha mostrado en los dos últimos encuentros ligueros. «Seguimos nuestro camino y todos estamos bien con ello, los jugadores lo saben, saben qué tenemos que mejorar, lo hemos hablado y tenemos confianza en los jugadores”, ha apuntado.
Y entre estos detalles a mejorar, Flick ha mencionado que sus futbolistas pueden perfeccionar su juego «con y sin balón», así como aprender a controlar el ritmo del partido. «Por supuesto que cuando recuperamos el balón a veces es mejor controlar la posesión, pero algunas veces solo queremos marcar el siguiente gol. Y eso no es posible, especialmente fuera de casa. Tenemos que aprenderlo, pasar atrás y empezar de nuevo, eso es lo que hay que hacer», ha dicho.