El Real Madrid ya piensa en un sustituto por si Carlo Ancelotti deja los banquillos
Estamos a finales del mes de noviembre pero el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, no para de pensar a largo plazo y en su cabeza ya está la planificación deportiva de la próxima temporada. Este pensamiento le obliga no solo a valorar posibles fichajes de jugadores, si no también a tomar una decisión sobre quién ocupará el banquillo.
En este sentido, Florentino Pérez dejó clara durante la Asamblea de socios su plena confianza en Carlo Ancelotti pero lo cierto es que podríamos estar ante la última temporada del italiano al frente del Real Madrid y, porque no decirlo, en la última temporada del de Reggiolo en los banquillos.
Suenan Xabi Alonso, Zidane o Solari
Las amplías victorias del Real Madrid contra Osasuna (4-0) y Leganés (0-3) en las últimas jornadas han calmado las aguas en los despachos del Santiago Bernabeu, sin embargo, Florentino Pérez todavía no respira tranquilo pues sabe que a final de curso se puede enfrentar a un posible relevo en el banquillo del Real Madrid.
Así, si Carlo Ancelotti decidiese salir son varios los nombres que se barajan para sustituirle. El primero de todos es Zinedine Zidane, quién volvería para una tercera etapa en el banquillo blanco. También se ha pensado en Xabi Alonso para tomar las tiendas en verano 2025 pese a que su contrato con el Bayer Leverkusen se extiende hasta 2026. El último nombre es el del actual director de fútbol, Santiago Solari, aunque se le considera más una alternativa de urgencia.
Florentino Pérez tiene a su favorito
Todos los nombres anteriormente mencionados son alternativas que gustan en los despachos del Santiago Bernabeu a corto plazo pero, sin embargo, existe otro entrenador que se ha convertido en el preferido de Florentino Pérez ocupar el banquillo del Real Madrid en el futuro. Se trata de Álvaro Arbeloa.
El salmantino actualmente dirige el Juvenil A pero pasará a hacerse cargo del Real Madrid Castilla la próxima temporada tras la marcha de Raúl González. A su favor, además del porcentaje de victorias (80%) en sus cinco años en La Fábrica, está el conocimiento de las jóvenes perlas como Diego Aguado, Jacobo, Joan Martínez, Fortea, Gonzalo, Chema, César Palacios, David Jiménez y Nico Paz.