Las mejores tendencias para incorporar a tu guardarropa de verano en el 2025

La temporada de primavera y verano trae consigo diversas tendencias que evocan la frescura e innovación. Desde mini shorts hasta estampados llamativos que se pueden combinar fácilmente con unos jeans, estas tendencias evidencian que se puede vestir con confort, elegancia e innovación.

Sin duda, la Semana de la Moda en París se encarga de definir las tendencias para esta temporada primavera-verano. Desde prendas frescas, voluminosas hasta piezas elegantes y transparentes. A continuación, te mostramos las mejores colecciones para el próximo año.

Tendencias primavera-verano 2025

Mini shorts

Los shorts de mujer y hombre, cada vez más cortos, reflejan la comodidad, frescura y actitud que se necesita para enfrentar la temporada del año más calurosa. Esta prenda se presenta en una amplia variedad de texturas, telas y colores, mostrando que hay opciones para cada personalidad y gusto. Sin duda, esta tendencia será imprescindible en cualquier guardarropa veraniego.

Estampados llamativos

Uno de los protagonistas de la Semana de la Moda fueron los estampados, y cómo no, si es imposible no mirarlos. La propuesta invita a usar prendas con patrones expresivos y llamativos, que no pasen desapercibidos en ninguna ocasión. Hay opciones que sugieren combinar diferentes tipos de estampados o crear conjuntos con prendas más formales para lograr un look moderno y vanguardista. Esta tendencia invita a jugar, ser innovador y no tener miedo de combinar.

Prendas voluminosas

Esta tendencia se caracteriza por prendas holgadas y de gran tamaño que transforman la silueta. Estas piezas juegan con la forma del cuerpo de manera dramática, alterando las proporciones y ofreciendo comodidad, además de destacar en cualquier lugar gracias a su enfoque vanguardista y audaz.

Faldas

Las faldas con vuelos destacaron por su movimiento, dinamismo y originalidad. Poseen una gran variedad de texturas, colores y cortes que harán elevar cualquier look gracias a su carácter fluido. Los vuelos añaden elegancia, feminidad y ligereza, siendo ideales para la temporada de primavera-verano.

Por otro lado, la Semana de la Moda dejó claro que las faldas no solo son un asunto femenino. Hoy en día son prendas versátiles que no entienden de género y que permiten, tanto a hombres como a mujeres, expresar identidad y estilo.

Transparencias

Las prendas con transparencias se mantienen vigentes en la temporada veraniega, y Saint Laurent les ha dedicado una colección completa. En el 2025, las piezas transparentes buscan formar parte de looks elegantes sin perder su toque atrevido y fresco.

Sujetador a la vista

Siguiendo la línea del atrevimiento, prescindir de camisas está de moda. El sujetador, cuanto más lencero, mejor el look. Así lo han mostrado Balenciaga, Lacoste, Valentino y Vetements.

Calcetines atrevidos

Pese a ser prendas totalmente funcionales, esta temporada pasarán a ser piezas icónicas. A través de colores, estampados e interesantes texturas, formarán parte de una expresión creativa que no dejará indiferente a nadie.

Los calcetines elevarán cualquier look neutro y casual, e incluso transformarán los atuendos más formales en algo mucho más divertido y llamativo. La clave es atreverse a usarlos y no ser tímidos.

Estas tendencias son ideales para aportar frescura e innovación en esta temporada. Ya sea que elijas un look casual, elegante o divertido, estas colecciones te harán brillar en esta época veraniega.