La Guardia Civil lanza avisos de manera frecuente para avisar a la ciudadanía acerca de riesgos como las situaciones que se están dando en el Metro y el autobús con las mochilas o intentos de fraude como la estafa del «pago de la matrícula» que amenaza a los estudiantes y sus familias, pero ahora la Benemérita se ha puesto seria y multa con cerca de 1.000 euros a quienes compren un producto a través de internet.
1LA GUARDIA CIVIL AVISA SOBRE LAS COMPRAS EN INTERNET
La Guardia Civil es consciente de que cada vez más personas deciden comprar todo tipo de artículos a través de internet, lo que puede no tener nada negativo siempre y cuando no se recurra a la adquisición de productos que no deberían ser comercializados por ser plagios de productos.
De hecho, las denuncias por plagios e imitaciones se cuentan por miles, que se suman a la competencia desleal y el impacto económico y medioambiental que llega como consecuencia de los modelos low cost de muchas tiendas online. Los precios bajos y envíos internacionales rápidos convencen a muchos usuarios, pero la Benemérita advierte de un producto que no se debería comprar a través de internet.