Aston Martin cuenta con nuevos recursos para 2025
Aston Martin ya tiene marcada una fecha clave en su calendario. Con solo dos carreras restantes en una temporada que ha sido especialmente difícil para el equipo, su enfoque está completamente en el futuro, pensando en 2025 e incluso en 2026, cuando entrarán en vigor los nuevos reglamentos. Aunque las recientes incorporaciones y las nuevas instalaciones generan entusiasmo, desde el equipo advierten que los resultados de estos cambios no serán inmediatos.
En solo un año y medio, la escudería con sede en Silverstone ha pasado de ser uno de los tres mejores equipos, con un coche capaz de luchar por podios, a ocupar el fondo de la parrilla, incapaz de sumar puntos. Este fin de semana en Las Vegas, la propia Fórmula 1 los clasificó como el décimo equipo, el más lento tanto en ritmo de clasificación como en carrera. Aunque el talento de Fernando Alonso puede disimular parcialmente la difícil situación de Aston Martin, queda evidente que atraviesan uno de sus peores momentos y ya están enfocando todas sus apuestas en el futuro.
Aston Martin marca una fecha en el calendario
La gran pregunta que todos se hacen es evidente: ¿cuándo se reflejarán los cambios que promete este ambicioso proyecto? El embajador de la marca británica ofreció una estimación sobre el tiempo que podrían necesitar figuras como Enrico Cardile y, especialmente, Adrian Newey para aportar el impulso que el equipo necesita con urgencia. «Desde enero se comienza a probar en el túnel de viento, llega Enrico Cardile, después Adrian Newey… Creo que no nos libramos de tres o cuatro meses hasta que empecemos a ver resultados, pero el año será muy largo«, comentó, consciente de que el proceso requerirá una etapa de adaptación.
En otras palabras, no se esperan grandes cambios hasta mediados de la temporada 2025. Aunque siempre cabe la posibilidad de un milagro si el nuevo monoplaza resulta ser un acierto desde el principio, lo más probable es que Adrian Newey, pese a aportar sus conocimientos en 2025, enfoque la mayor parte de sus esfuerzos en 2026. Ese será el año en que entren en vigor los nuevos reglamentos, ofreciendo al equipo la oportunidad de empezar desde cero.
Positivos para 2025
Pedro intentó moderar el pesimismo recordando que en 2025 el equipo también contará con recursos clave para dar un primer paso adelante: «¿Cuáles son? Un simulador de última generación y un túnel de viento nuevo«, destacó, refiriéndose a las modernas instalaciones que ya están terminadas y que comenzarán a operar en enero.
«Dejaremos de compartir o alquilar el túnel de viento de Mercedes; ahora tendremos el nuestro propio, y creo que eso será clave para proporcionar a nuestro equipo humano las mejores herramientas posibles. No solo los fichajes de estos superingenieros marcarán la diferencia, sino también las mejoras en las herramientas con las que trabajamos», concluyó el expiloto de Fórmula 1.