Feliciano López explica que hicieron lo que pudieron en la despedida de Rafa Nadal
En la jornada final de las Finales a 8 de la Copa Davis, y en el adiós del Martín Carpena de Málaga como sede, David Haggerty, presidente de la Federación Internacional de Tenis, Marc Woodforde, presidente del Comité de la máxima competición por equipos nacionales, Alex Hughes, director de eventos de la ITF, y Feliciano López, director del torneo, han evaluado los resultados y discutido sobre el futuro del evento.
Haggerty resaltó el incremento en la asistencia de aficionados: «Hemos pasado de 60.000 a 65.000 seguidores en el Carpena, de los cuales un 43 por ciento provinieron del extranjero«. En cuanto a la nueva sede para la fase final, señaló que «tenemos tres excelentes ofertas».
Feliciano López habla de las críticas recibidas
Feliciano López se refirió a las críticas recibidas por el homenaje a Rafael Nadal, que Carlos Moyá calificó de «cutre» y David Ferrer, el seleccionador nacional, describió como «frío». El toledano defendió el evento, destacando que «hicimos lo que pudimos» y subrayó la importancia de centrarse en el hecho de que fue el propio Nadal quien eligió retirarse en el contexto de la Copa Davis. López dejó claro que, más allá de las opiniones externas, el momento debía ser recordado por la elección personal del tenista de poner fin a su carrera en ese escenario tan especial.
Por su parte, David Haggerty, presidente de la Federación Internacional de Tenis, intervino para respaldar la ceremonia, indicando que «nosotros escuchamos e hicimos la ceremonia que Nadal quería. Afirmó que el homenaje fue diseñado de acuerdo con los deseos del propio Nadal, reconociendo la importancia de su legado en el tenis mundial y subrayando que el homenaje debía reflejar sus preferencias, sin dejarse influir por las críticas externas.
Todos han venido con los mejores jugadores
El director de la Copa Davis destacaba que «todos los equipos han llegado con sus mejores jugadores» y agradecía a Málaga por su hospitalidad durante estos tres años. En relación al debate sobre jugar a tres o cinco sets, el máximo responsable del tenis afirmaba que «los tres sets son los más apropiados«.
Es fundamental tener en cuenta que España descubrirá quién será su rival en el primer ‘playoff’ del mes de febrero el próximo 2 de diciembre, cuando se realice el sorteo en la sede de la Federación Internacional de Tenis, ubicada en Londres. Este evento marcará el comienzo de la fase decisiva para el equipo español, que tendrá que prepararse para enfrentarse al oponente que sea designado durante esta importante ceremonia.