La serie española «Velvet», un fenómeno televisivo que cautivó a millones de espectadores en España y obtuvo un notable éxito internacional, se prepara para una nueva y ambiciosa etapa.
Telemundo, la importante cadena de televisión estadounidense de habla hispana, ha adquirido los derechos para producir una adaptación de la serie, trasladando la icónica historia de amor y moda a la vibrante ciudad de Nueva York y a la actualidad.
1El éxito original de «Velvet»
«Velvet», creada por Ramón Campos y Gema R. Neira para Atresmedia Televisión en colaboración con Bambú Producciones, se estrenó en 2014 y rápidamente se convirtió en un éxito rotundo.
Con 55 episodios, la serie logró una media de share del 20,9% y más de 3,7 millones de espectadores, consolidándose como una de las producciones más vistas de la televisión española en abierto.
Su final, emitido en 2016, alcanzó cifras aún más impresionantes, superando los 4,3 millones de espectadores y un 26,2% de share, con una parte del episodio transmitida en directo, un hito para la televisión española.
Este éxito se debió a una combinación de factores: una historia cautivadora, un elenco de actores carismáticos liderados por Miguel Ángel Silvestre y Paula Echevarría, una cuidada estética y una ambientación impecable en el Madrid de los años 50.