El PP culpa a Vox de la caída que auguran las encuestas y aconseja «tranquilidad» ante un «incierto» resultado

El Partido Popular aguarda el resultado electoral con sensaciones contrapuestas por parte de sus dirigentes ante la abrupta caída de escaños que auguran las últimas encuestas, aunque desde la dirección nacional transmiten a Servimedia que están “tranquilos”.

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, está desde las siete de la tarde en su despacho en la séptima planta de Génova junto a su equipo más próximo. Desde su entorno piden esperar y aseguran que están siguiendo con “tranquilidad” la evolución de la jornada.

Fuentes de la dirección popular consultadas por Servimedia insisten en que su sentimiento sigue siendo “bueno” y piden no hacer caso a las encuestas porque se han equivocado con el PP en muchas ocasiones. Sí coinciden en atribuir la responsabilidad de la fragmentación de la derecha a Vox, con la consiguiente caída de escaños.

Piensan las citadas fuentes que aún pueden sumar y sitúan a Vox en el quinto puesto. No obstante, otras fuentes consultadas por esta agencia ven cada vez más cerca el ‘sorpasso’ de Vox a Ciudadanos.

El resultado es “incierto” transmiten algunos cargos consultados por Servimedia, mientras otros directamente ven “mal” el panorama por la “temida” irrupción de Vox en el Congreso de los Diputados. En cualquier caso, desde la dirección dicen que su objetivo será siempre “reconstruir” al PP.

(SERVIMEDIA)