Vinicius señala al responsable de su lesión
A lo largo de la mañana del lunes el Real Madrid hizo público que Vinicius Jr estaba lesionado. Así, el parte médico rezaba: «Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Vini Jr. por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Pendiente de evolución».
Por norma general, este tipo de dolencias tienen un tiempo estimado de recuperación en torno a las tres semanas. Por tanto, salvo que Pintus obre alguno de sus milagros con el atacante brasileño, Vinicius estará de baja hasta el 18 de diciembre perdiéndose los partidos frente a Liverpool FC, Getafe CF, Athletic Club de Bilbao, Girona FC, Atalanta y Rayo Vallecano.
Vinicius quiere volver antes de Navidad
La lesión de Vinicius parece que va a dejar al atacante brasileño sin poder participar en la final de esta edición del Mundial de Clubes. Así, es el mismo día 18 de diciembre cuando el Real Madrid deberá enfrentarse al ganador de la Copa Challenger, un torneo que disputarán el ganador de la Copa de las Américas, que podría ser Pachuca o Campeón Libertadores 2024, a la que aspiran Atlético Mineiro, Botafogo o Peñarol, frente al Al-Ahly de Egipto.
Si llegaría el carioca al partido contra el Sevilla FC, último partido de LaLiga antes del parón de Navidad, y encuentro previo al de semifinales de la Supercopa de España que enfrentará al equipo blanco contra el RCD Mallorca en el estadio King Abdullah Sports City de Jeddah (Arabia Saudí).
Otra baja del apretado calendario
Tras confirmarse su lesión, Vinicius ha publicado en sus redes sociales un escueto mensaje en el que deja claro quién es el responsable de su lesión. Para el delantero del Real Madrid no hay duda de que «el loco calendario» es la principal causa de la afección que sufre en el bíceps femoral de su pierna izquierda.
Es precisamente el calendario sobre lo que se están quejando muchos futbolistas este año llegando, incluso, a plantear la posibilidad de ir a la huelga. Y es que, el exceso de partidos de estas últimas temporadas podría estar detrás de las graves lesiones de algunos futbolistas tan importantes para sus equipos como Rodri o Dani Carvajal.