El presidente del Real Madrid vuelve a cargar contra la decisión de France Football
Este pasado domingo Florentino Pérez afrontaba la primera Asamblea de socios compromisarios del Real Madrid de esta temporada. La reunión se preveía interesante con muchos y muy diversos temas a tratar entre los que se encontraban las obras de insonorización y licencias para poder seguir realizando conciertos, la Superliga y, como no, las explicaciones por la ausencia en la gala de entrega del Balón de Oro.
Las declaraciones del presidente del Real Madrid en este último punto están levantando ampollas en el mundo del fútbol. Y es que, durante la Asamblea, Florentino Pérez dejó unas palabras en las que se muestra a favor de vetar la participación en el voto de algunos periodistas en función del país del que provengan.
Florentino Pérez no sabe aceptar la derrota
La pataleta de Florentino Pérez y el Real Madrid tras conocerse al ganador del Balón de Oro es una muestra de que ni el presidente ni el club saben encajar una derrota con deportividad. Y es que, además de su ausencia en la gala, el conjunto blanco a puesto a funcionar su maquinaria mediática para menospreciar el esfuerzo de Rodri Hernández.
La guinda al pastel la ha puesto el presidente del Real Madrid este domingo durante su intervención en la Asamblea de socios compromisarios. Así, Florentino Pérez señalaba a los periodistas de algunos países como los responsables de que Vinicius no se hubiera hecho finalmente con el Balón de Oro este año.
Solo vale si está hecho a su medida
Para determinar al ganador del Balón de Oro 2024 se han tenido que contabilizar los votos de 100 periodistas pertenecientes a los 100 primeros países del ranking FIFA. Cada uno de estos informadores debía votar hasta a diez futbolistas otorgando una serie de puntos (de uno a quince) basándose en tres criterios: su acción individual, sus logros colectivos y el juego limpio. Sin embargo, estas normas parecen que no están hechas a la medida del Real Madrid y eso no le ha gustado a Florentino Pérez.
En este sentido, el presidente blanco no estaba de acuerdo ni con la participación de los periodistas de países como Finlandia, Albania, Uganda o Namibia, ni con su voto. Y es que, Florentino Pérez acusó a estos cuatro estados de ser los responsables de que Vinicius no fuera galardonado, llegando incluso a insinuar que era incomprensible que alguno de ellos ni siquiera hubiese puntuado al brasileño.