Ancelotti ensaya cambios antes de su partido crucial y decisivo frente al Liverpool
El Real Madrid de Carlo Ancelotti tiene tres citas claves en los próximos seis días. La primera es la de Leganés, que es un partido tras el parón de selecciones y eso siempre desconecta a los equipos grandes que tienen su jugadores regresando de los partidos internacionales. También está la asamblea de Florentino Pérez, también el domingo 24 de noviembre, que llega con tambores de guerra de fondo.
Y claro, el partido de Champions contra el Liverpool del próximo miércoles es la fecha marcada en rojo en el calendario. Es ahí que las últimas informaciones dicen que si el Real Madrid pierde en Anfield ante los reds, se ficha. Y podría ser que de ese mismo estadio salga alguien fichado ya que el principal objetivo de los blancos es Alexander Arnold.
Ancelotti reubicará a Valverde
Aunque esto es fútbol ficción porque depende del resultado que se de en el Liverpool-Real Madrid, una salida de la curva cambiaría el plan inicial. Respecto al lateral izquierdo, el Real Madrid tiene prácticamente cerrada la llegada de Alphonso Davies para el año que viene en dicha posición.
Lo más relevante es la reubicación de Valverde. Asencio y Brahim, a fin de cuentas, estarán en su posición. Es el impetuoso uruguayo el que tendrá que fajarse en un lateral derecho que no le es del todo desconocido, pero que sigue siendo un encargo peliagudo para él. El charrúa ha actuado en cuatro ocasiones como lateral derecho a lo largo de su etapa en el Real Madrid.
Si el Real Madrid pierde ante el Liverpool, se ficha
Todo eso llevaría a la salida de Ferland Mendy o de Fran García de la plantilla del conjunto blanco. Lo que se rumorea desde el equipo blanco es que se barajen estos nombres para dejar el club, por lo que podrían abandonar el club los dos defensores y no estar en el Real Madrid para la próxima temporada.
Eso, claro, depende del pago de la cláusula al Girona de Miguel Gutiérrez por una cantidad de ocho millones de euros y, de ese modo, el conjunto blanco volvería a contar con el lateral zurdo en su plantilla. Esto es porque prácticamente ningún futbolista del Real Madrid se está salvando de la crítica. Algunos les dan por muertos, y no están dispuestos a permitirlo. Anfield es el mejor escenario para demostrar al mundo del fútbol que van a pelear por todos los títulos.