Un loro quedó bajo custodia policial tras haber estado a punto de arruinar una operación antidroga en Brasil. El animal gritó ‘Mamae, policía» (mamá, policía) cuando se percató de la presencia de los agentes, mientras sus dueños fabricaban crack en una vivienda del estado brasileño de Piauí
Los agentes encontraron al loro en el domicilio de unos presuntos narcotraficantes que trabajaban en una de las habitaciones cocinando la droga, informó el canal de noticias ‘R7’ . Cuando se percató de la presencia policial, el animal dio el queo a los delincuentes.
«Debió haber sido entrenado para ello», aseguró un oficial que participò en la redada. «Tan pronto como la policía se acercó comenzó a gritar», matizó en declaraciones a ‘The Guardian’.
Sin embargo, los intentos de la cacatúa por avisar a sus compinches no dieron resultados y los oficiales procedieron a la detención de dos personas, un hombre y una adolescente, presuntamente, los propietarios del inmueble y la incautación de varias bolsas de crack y cocaína.