Un hombre de 45 años se ha convertido en el héroe nacional de un pueblo de Kenia (África) tras haber construído con sus propias manos y a través del espesor de la jungla, una carretera de un kilómetro de largo para conectar su pueblo con el centro comercial de Kaganda, tal y como informó ‘ Daily Nation‘.
«La carretera se convirtió en un problema hace mucho tiempo», comentó Nicholas Muchami responsable de la obra en una entrevista a ‘Ruptly’. «Esta es la carretera que nos conectará con el centro comercial y con la iglesia y hemos esperado muchos años a que el Gobierno la construyera para nosotros», continuó en sus declaraciones. «Por lo tanto me ocupé yo mismo de construir el camino», sentenció.
Muchami, trabajador en la construcción, sacrificó su tiempo libre para darle a su pueblo un camino por el que transitar. Tardó seis días en terminarlo, y durante los mismos se levantaba a las seis de la mañana y terminaba su jornada de trabajo a las seis de la tarde.
«En repetidas ocasiones me he dirigido a la administración local para que construyeran el camino, pero fue en vano. Entonces decidí construirlo con las herramientas que guardo en mi granja, por el bien de los vecinos y por ahorrar tiempo», comentó. Gracias a Muchami, los habitantes del pueblo no se verán obligados dar un eterno rodeo para acudir a misa o cubrir sus necesidades.
«Le debemos todo», comentó una vecina a ‘Daily Active‘