Nico Williams se aleja aún más del FC Barcelona
Nico Williams estuvo muy cerca de aterrizar en el proyecto del FC Barcelona de Hansi Flick, pero al final permaneció en el Athletic. Sin embargo, sería una sorpresa que no acabara vistiendo de azulgrana el próximo curso, compartiendo vestuario con amigos como Lamine Yamal, Pedri González, Alejandro Balde, Fermín López o Pablo Paéz ‘Gavi’.
Las buenas sensaciones que han dejado en el Camp Nou en estas primeras semanas de campaña han servido para acabar con las posibles dudas que Nico tenía. Sin embargo, y aunque en un momento parecía que todo iba a hacerse, es ahora el propio Nico Williams el que valora más que nunca renovar con el Athletic.
Nico Williams valora renovar por el Athletic y descartar al FC Barcelona
Sabemos que el FC Barcelona intentó hacerse con los servicios de Nico Williams durante el último mercado de fichajes y actualmente sigue de cerca cualquier novedad en torno a él, aunque ha pasado de ser una prioridad con el gran momento de forma que vive el equipo, especialmente un Raphinha que ha aplacado cualquier debate en torno a él años atrás.
La situación económica de los blaugranas les impidió cerrar su incorporación en su momento, pero es ahora cuando el mismo jugador habría descartado totalmente el poder llegar a la ciudad condal, pues baraja seriamente ampliar su contrato que le une al Athletic, hasta ahora hasta el año 2027.
Una cláusula aún mayor
De concretarse la extensión del contrato, el Athletic alejaría cualquier interés con una cláusula sustancialmente superior, que sitúe al jugador fuera del alcance de la mayoría de los clubes. Este blindaje es visto como clave, dada la importancia de Williams en el equipo en todos los aspectos, no solo el deportivo, sino también como un símbolo entre la afición.
El mercado veraniego estuvo repleto de rumores y posibles movimientos para Nico Williams, especialmente desde la cúpula del Barcelona, con Joan Laporta manifestando el interés en varias ocasiones. Los culés llegaron a considerar seriamente la posibilidad de fichar al extremo, hicieron cuentas y contemplaron atajos para ello. Pero nunca se dio.