Mingueza en la agenda del Barça
Mingueza, el lateral del Celta de Vigo está haciendo una gran temporada y podría retornar al FC Barcelona que podría sacarlo del club vigués por la mitad de su cláusula de rescisión. Según informó el ‘Gol Digital’ el jugador podría estar en la agenda del Real Madrid para cubrir las bajas del club blanco en el lateral derecho.
Sería un oferta para presionar al Barça para activar su retorno al club azulgrana. Hay que recordar que Mingueza tiene contrato hasta el 2026 con el Celta de Vigo después de llegar gratis al conjunto gallego el pasado verano, además el jugador tiene una cláusula de unos doce millones de euros pero el Barça tiene el 50% de derecho de compra sobre el jugador.
Mingueza habla sobre Xavi Hernández
El jugador del Celta de Vigo habló en una entrevista en Esport 3 sobre su etapa en el Barça con Xavi de entrenador: «Cuando llegó Xavi no encajamos bien, yo no le debía gustar o lo que fuera. jugaría unos diez partidos, como había jugado desde que llegó él, en que jugué bastante poco», comentó el lateral del Celta.
El futbolista reiteró: «Tampoco tenía la mejor mentalidad del mundo y por eso salí del Barça, para intentar recuperar la motivación y para disfrutar». El jugador ha jugado doce partidos y ha sumado cinco asistencias y dos goles en los 912 minutos que ha estado sobre el césped. Este sábado se enfrentará al FC Barcelona.
Mingueza atento a las declaraciones de su director deportivo
El dirigente del Celta de Vigo, Marco Garcés habló sobre el despido de Benítez en el diario ‘As’: «Me tocó hacerlo a mí. Rafa desde que llegué y hasta que rompimos, fue un caballero en todo momento. Aún hoy sigo en comunicación con él. Se ha portado de diez conmigo y creo que con el club también. Fue una conversación muy dura porque en los ceses estás rompiendo los sueños y las ilusiones».
También habló del actual técnico del Celta, Claudio Giráldez: «Es una decisión de todos. La presidencia estaba de acuerdo con esta decisión y es más que obvio que la gente lo adora. Giráldez siempre fue la primera opción, pero teníamos plan B, C, D, E y F. A día de hoy también lo tenemos. A mí ya me ha pasado de estar feliz con el entrenador y al día siguiente llamarme para decirme que se va».