Internet ha evolucionado hasta ser un lugar en el que podemos encontrar una infinidad de contenidos de interés, desde series o películas en plataformas como Netflix, Disney+ o Amazon Prime Video, hasta poder realizar todo tipo de consultas e incluso trabajar. Sin embargo, también está lleno de peligros por estrategias delictivas como el smishing o las estafas con códigos QR. A ellas ahora hay que sumar los e-mails con imágenes, que son un nuevo método de phishing que puede infectar tu equipo.
1CAMPAÑAS DE PHISHING CADA VEZ MÁS FUERTES
Las campañas de phishing son cada vez más frecuentes y fuertes, hasta el punto de que puede llegar a ser tremendamente complicado distinguir un mensaje de una fuente fiable de otro que no lo es y que tiene por objetivo infectar un equipo o robar el dinero o datos personales de los usuarios.
Este tipo de estrategias son cada vez más refinadas, por lo que caer en una infección de malware a partir de un correo electrónico o SMS es realmente muy sencillo. Hasta hace unos años, las compañías de ciberseguridad no tenían tantos problemas porque eran capaces de detectar casi cualquier tipo de amenaza, pero ahora todo ha cambiado y cada vez existe una mayor complejidad.