Julen Agirrezalaba no piensa en el retorno de Unai Simón
El pasado 31 de marzo, Julen Agirrezabala renovaba por el Athletic hasta junio de 2027, ampliando su apuesta por la entidad rojiblanca por dos años más sobre su anterior contrato. Ibaigane se reserva una opción unilateral de extenderlo hasta 2029. El meta de San Mamés está respondiendo a la perfección cubriendo en liga y Europa League el proceso de recuperación de la operación de muñeca de Unai Simón a su vuelta de alzar la Eurocopa con España.
Así, Julen Agirrezabala se siente muy ligado al club rojiblanco, que cuenta además con «una opción unilateral de extenderlo hasta 2029», según apuntaron en su día desde el Palacio de Ibaigane. Por lo que el mismo protagonista cuenta en cada entrevista, ni se plantea la opción de irse ni de que el Athletic lo quiera vender.
Julen Agirrezalaba no piensa en irse del Athletic
Hay gente que me ha agradecido el renovar con el club a pesar de tener un portero de talla mundial como es Unai Simón, pero mi renovación viene porque en todo momento me siento muy valorado por el club, por la afición, el poder, a pesar de no disponer de muchos minutos, los que he disputado son muy importantes”, señala Julen Agirrezalaba
«Estoy orgullosp de ser el portero, entre comillas, que gana la Copa después de tanto tiempo, súper agradecido a club», reitera quien defenderá el arco rojiblanco en el derbi del domingo ante la Real Sociedad. Y es que el portero de Rentería, dejada atrás su lesión de pretemporada, se ha hecho fuerte bajo palos con Ernesto Valverde y lleva disputados esta temporada 14 encuentros (con 5 porterías a cero) y una media de 0,57 goles encajados por partido.
«Tengo confianza»
«Esto es la élite. Soy autocrítico y creo que el inicio no había sido buenos. En los momentos menos buenos es cuando hay que ser fuerte mentalmente y seguir en la misma línea. Es verdad que el partido de Sevilla fue duro para mí. Pero hay que darle siempre la vuelta, seguir siendo el mismo y tener confianza», admitió el guardameta-
Las dudas de semanas atrás han desaparecido y lo hacen coincidiendo con el regreso al equipo de Unai Simón, quien se operó de la muñeca a mediados de julio y que cuenta los días para volver a jugar un partido. Su vuelta se intuye cercana, hasta el punto de que podría entrar en convocatoria en alguno de los tres próximos encuentros: Real Sociedad, Elfsborg o Rayo Vallecano.