Cabify abrió hoy su servicio en España a la contratación de taxis, como ya puede hacerse en otros países en los que opera la compañía, eligiendo la ciudad de Santander como banco de pruebas.
Esta integración del servicio de taxi en la app de Cabify la anunció meses atrás el consejero delegado de la compañía, Juan de Antonio, como medida para contribuir a superar el conflicto que enfrenta a los vehículos de alquiler con conductor con el sector del taxi, según recuerda la ‘startup’ en un comunicado.
Cabify asegura que esta experiencia pionera en la capital cántabra supone “un hito especialmente relevante para la movilidad urbana de España y representa el primer paso hacia un futuro del sector, que pasa por integrar la mayor variedad de opciones posibles para los usuarios”.
La compañía ya ofrece dentro de su aplicación diferentes alternativas de movilidad en muchos de los países en los que opera y, en concreto, en numerosos países de América Latina su aplicación puede utilizarse para la contratación tanto de taxis como de vehículos de transporte con conductor (VTC).
En palabras de Mariano Silveyra, presidente de Cabify en Europa, “con este proyecto nuestro objetivo es reforzar el taxi como una alternativa más al uso del vehículo privado en las ciudades y aprovechar el reconocimiento de la marca Cabify en España para integrar este servicio y dinamizar todavía más su uso”.
“Colaborar con el sector del taxi es lo natural para nosotros, lo hemos hecho en América Latina y, tal y como dijimos hace varios meses, ahora también lo hacemos aquí, para demostrar las ventajas que la tecnología viene a traer a la movilidad urbana en general y al Taxi en particular”, agregó Silveyra.
Para viajar en taxi, el usuario de la App de Cabify seleccionará el destino al que necesita viajar en ese momento y se le mostrará la opción de seleccionar un trayecto en taxi. Una vez confirmado el viaje, podrá ver la distancia a la que se encuentra su conductor asignado y el tiempo estimado de llegada. Cabify también ofrecerá al usuario una estimación del coste total del trayecto, aunque el precio final será el fijado por el taxímetro. Siempre, después de cada viaje, el usuario recibe un correo electrónico con el resumen del trayecto y su ticket del servicio correspondiente.
Con esta iniciativa, arranca esta primera fase de colaboración con el colectivo del taxi, que también supone el inicio de operaciones de Cabify en Santander, la novena ciudad con presencia para la startup española y la primera en utilizar la categoría de taxi.
Este anuncio va acompañado del lanzamiento de una página web específica que explica las ventajas que supone para un taxista integrarse dentro de la aplicación de Cabify y en la que se pueden inscribir desde hoy mismo. Entre los principales puntos positivos, la ‘startup’ española destaca la atención 24 horas a conductores, la posibilidad de aumentar el número de usuarios que viajan en taxi o de mejorar el servicio gracias al sistema de valoraciones.
(SERVIMEDIA)