Marc Márquez se muestra muy satisfecho con la primera rodada de su nueva Ducati
Marc Márquez ha debutado con la Ducati oficial en los test de MotoGP 2025 en Barcelona. El piloto de Cervera consiguió el cuarto mejor tiempo, corriendo en 1:39.454, a pesar de no haber realizado muchas vueltas. Un primer día en el que también coincidió con su nuevo compañero, el italiano Pecco Bagnaia.
El hexacampeón de la categoría reina tuvo varias entradas y salidas de boxes, pero acabó las dos sesiones con sensaciones satisfactorias. El de Cervera, así, ha probado la Desmosedici GP25, la moto que llevarán los de Borgo Paniale la próxima temporada y que promete ser la más potente de la parrilla.
Marc Márquez ya se siente cómodo con la Ducati de 2025
Marc Márquez resurgió con Gresini en 2024 y en 2025 todo parece indicar que volverá a competir por el Mundial de MotoGP, después de acabar la temporada como el 3º mejor piloto, con 392 puntos. Los test de Barcelona son la primera vara de medir y, según explicó tras su primera bajada de la moto, todo marcha sobre ruedas.
«Me voy al invierno con la confianza que hemos acabado la última parte de temporada, con la confianza que nos ha dado este test. Evidentemente habrá que trabajar este invierno para llegar lo más preparados posibles en febrero», explicó Marc con una sonrisa superlativa. Así, tanto Marc Márquez como su compañero mostraron un diagnóstico parecido a su equipo.
Buenas sensaciones y confianza
«Lo más importante de hoy para mí y para el equipo es que tanto Pecco como yo hemos dado el mismo comentario. Sensaciones muy similares sobre la moto nueva y esto pues facilita mucho el trabajo a los ingenieros», dijo el ’93’. Además, por su parte, y si ya había diferencia entre ambas, comparando la de 2023 con la de 2025, Marc ha notado una notable distancia entre una y otra.
Así lo ha confirmado Davide Tardozzi, team manager de Ducati, después de recibir las primeras impresiones del de Cervera. «Marc inmediatamente nos ha dicho que la moto de 2025 es más fácil de pilotar», ha señalado el italiano. Y esto es solo el principio. Los próximos tests serán ya en Jerez con todo al rojo