La venta de Raúl Moro permitiría hacer caja para reforzar el equipo
Raúl Moro, jugador del Real Valladolid, se ha convertido a sus 21 años en una de las grandes revelaciones de LaLiga EASports en este primer tramo de la temporada 2024-25. El extremo, por el que este verano pagaron dos millones de euros, es una de las piezas más destacas del equipo vallisoletano pese a que actualmente ocupe la penúltima plaza de la clasificación solo por delante del Valencia CF, que lleva dos partidos menos.
Ante esta mala dinámica deportiva, el Real Valladolid sabe que deberá reforzar el equipo durante el mercado invernal si quiere mantener la categoría, sin embargo, antes de poder incorporar nuevos jugadores los pucelanos deberán dar salida a varios futbolistas, entre los que podría estar Raúl Moro.
El Real Valladolid no prioriza vender a Raúl Moro
Aunque actualmente Raúl Moro es el futbolista con mejor cartel del Real Valladolid, lo cierto es que desde la directiva pucelana se prefiere dar salida a otros futbolistas antes que al joven extremo. En este sentido, la dirección deportiva con Domingo Catoira a la cabeza, trabaja para que abandonen el equipo jugadores como Kennedy, Darwin Machís o Marcos André, que ocupan una gran parte de la masa salarial.
Ante la dificultad de las anteriores operaciones, desde los despachos de Zorrilla no se descarta la venta de Raúl Moro durante el mercado invernal en caso de que llegara una oferta interesante por el extremo. En este sentido, la última convocatoria con la sub-21 seguro que ha elevado la tasación del futbolista por encima de su actual valor de mercado que se encuentra en los cuatro millones de euros según la última actualización de Transfermarkt.
La mala planificación se paga caro
Durante el pasado mercado de fichajes la dirección deportiva del Real Valladolid pudo cerrar todas las incorporaciones deseadas y eso ha generado debilidad en determinadas áreas del campo del equipo de Paulo Pezzolano. Así, actualmente el conjunto blaquivioleta se encuentra sin lateral izquierdos, teniendo que cubrir la vacante con canteranos.
Es precisamente un jugador de banda lo que se quiere incorporar durante el mes de enero, además de un central después del escaso rendimiento ofrecido por Cenk Özkacar sonando con fuerza Zane Monlouis. Además, en caso de salir Raúl Moro, el Real Valladolid también iría a por un extremo y un delantero para suplir la falta de gol de Juanmi Latasa.