Sanidad Pública vs Privada en España ¿cuál es mejor para ti?

La Sanidad Pública en España siempre ha sido la primera opción del ciudadano. Con la suerte de que en este país no tenemos que pagar un seguro para que nos atienda un especialista médico, se han vivido muchos años, con una garantía aplastante pero, a razón de la cantidad de crisis que están surgiendo, conviene contar con un segundo apoyo, con algo que nos socorra en caso de colapso.

Un seguro privado, se acoge como esa fantástica alternativa para que podamos estar tranquilos, para que siempre contemos con alguien que nos ayude si nos hace falta o si nos encontramos enfermos. Hoy, gracias a la cantidad de empresas que ofrecen estos servicios, resulta más sencillo que nunca disponer de aquel que está hecho para nosotros, que se adapta perfectamente a la situación que tenemos.

¿Cuáles son las ventajas de contar con un seguro privado?

Aunque acudir a la Sanidad Pública cuando nos encontramos enfermos o bien buscamos un diagnóstico es lo que tenemos que hacer, puede que en el momento que tú lo precisas no sea posible. Para esto, nada como disponer de una ficha propia y de clínicas que te atenderán con toda la confianza. Con cantidad de usuarios en los días que corren, se puede decir que la alternativa funciona mejor que nunca.

Bueno para que cuentes con una segunda opinión, la combinación entre ambas entidades es la mejor opción que cualquier ciudadano puede considerar, esa con la que siempre estará tranquilo, sereno y sabiendo que hay alguien detrás pendiente de que todo esté bien. A continuación, para que veas todo lo que puedes ganar con ello, te dejamos algunas de las ventajas más interesantes:

Amplio cuadro médico

El cuadro médico con el que contamos en la sanidad privada suele ser bastante amplio. Con independencia de la especialidad que busques, verás que existen varias alternativas para aquello que te ocurre. Como dato, debemos saber que muchos de los profesionales que están en estas filas también trabajan en la pública lo que supone un plus para que barajemos ambas en nuestro día a día.

Rapidez de diagnóstico

Si buscamos un diagnóstico que sea rápido nada como tirar de nuestra cobertura. En el servicio público también puede hacernos uno que nos resulte pero, igual no está en el momento en que nos hace falta, igual las colas no consiguen que sepamos qué ocurre justo cuando lo necesitamos. Ante esto, nada como disponer de las dos opciones porque sólo así recurriremos a la que mejor nos venga en ese momento.

Atención personalizada

Todos los pacientes con un seguro privado reciben atención personalizada de sus médicos. En ocasiones, es importante que alguien que esté al día nos pueda orientar sobre lo que es mejor así que, si estamos ante una situación concreta, nada como ese profesional que nos habla de manera directa, que nos dice qué es lo que ocurre así como cuáles son nuestras opciones. ¿No te parece algo fantástico?

Información digitalizada

Los sericios privados se adaptan perfectamente a los nuevos tiempos, a la manera en la que ahora comprendemos el mundo. Hoy, con todo digitalizado, conviene que tengamos todo a mano, que podamos leer nuestros diagnósticos en el momento en que recordamos algo o necesitamos que se nos aclaren un par de puntos que igual, habían quedado demasiado aislados. ¡No te quedes con ninguna duda!

Libre elección de médico

¿Cuántas veces hemos tenido que soportar en la Sanidad Pública un médico que no nos convencía? Con el servicio privado tenemos la oportunidad de quedarnos con ese facultativo que más nos ha gustado, con ese que nos lleva bien y que piensa en nosotros como pacientes. Dando la tranquilidad de que podrás estar con el que mejor te ha tradado -o ese que una vez te recomendaron- sin duda te mostrarás mucho mejor al respecto.

¿Dónde puedo hacerme con un buen seguro privado?

Como complemento a todo lo que nos ofrece la pública -que no es poco- una cobertura privada puede suponernos buenas garantías, todo lo que nos hace falta para estar sosegados y más tranquilos que nunca. Hoy, con la cantidad de empresas que se dedican a esto, puede que dudemos en cuál tiene la mejor póliza para nosotros, esa que nos ofrezca mucho a cambio de muy poco.

El Comparador Seguro, como plataforma desde la que podemos hacer un primer vistazo de todas las opciones que hay en el mercado, se ha convertido en referente auténtico donde los haya, en la mejor manera de llegar hasta el modelo que más nos gusta. Dentro del sector de la salud, nos damos cuenta de que son muchas las firmas que se dejan ver por aquí, esas que lo ponen todo a favor del usuario.

¡No te lo pienses! Si desde hace tiempo está buscando una póliza privada con la que complementar lo que tienes en los hospitales públicos, igual compensa que vayas viendo las distintas opciones que tienes. ¿Te vas a quedar sin aquello que otros aprovechan ya?