Montse Tomé deja fuera de la selección a la máxima goleadora
Jenni Hermoso, Misa Rodríguez e Irene Paredes han sido las grandes ausencias en la última lista de convocadas de Montse Tomé para los amistosos que enfrentarán a la Selección Española de Fútbol Femenino contra los combinados nacionales de Corea del Sur (29 de noviembre) y Francia (3 de diciembre).
Estas tres ausencias, aunque esperadas, han vuelto a desatar toda la polémica que rodea a la Selección desde que se proclamaran campeonas del mundo. Además, Jenni Hermoso, que actualmente juega en Tigres de México, ha querido echar más leña al fuego con una contundente publicación en sus redes sociales poco después de conocerse la lista. «No vendan su alma al diablo», podía leerse en su Instagram.
La puerta siempre está abierta
Montse Tomé hacía pública la lista de jugadoras convocadas en una rueda de prensa en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas de Madrid, sede de la RFEF. Ante los medios, la seleccionadora del equipo femenino trató las ausencias de Jenni Hermoso, Misa Rodríguez e Irene Paredes asegurando que «No cerramos la puerta a ninguna jugadora».
Posteriormente, Tomé justificaba su decisión asegurando que «Todas las futbolistas convocadas tienen el nivel y el rendimiento necesario para estar en la selección. Estas 24 jugadoras nos aportan lo que necesitamos tanto dentro como fuera del campo».
Vero Boquete se posiciona del lado de Jenni Hermoso
La ausencia de las tres jugadoras mencionadas, especialmente la de Jenni Hermoso, ha levantado una oleada de reacciones. Así, son muchas las futbolistas de nuestro país que se han posicionado del lado de la jugadora madrileña que, con esta no convocatoria podría haber dicho adiós a la selección española con 34 años.
Una de sus defensoras más mediáticas ha sido Vero Boquete, exjugadora y capitana de la Selección Española de Fútbol Femenino. En este sentido, Boquete asegura que la situación actual no es muy dispar a la vivida durante la etapa de Jorge Vilda. En este sentido, la exfutbolista publicó en sus redes sociales un enigmático «déja vu» que hace referencia clara a su salida y exclusión de la selección en la Eurocopa de 2017.