Iván Martín ha decidido ampliar su contrato con el Girona, hasta 2028. El acuerdo supone un considerable aumento de su cláusula de rescisión (12 millones hasta ahora) que no ha sido hecha pública por parte de su club. El vasco, que ya lleva cuatro temporadas en Montilivi, tenía aún contrato hasta el 2026, pero esta ampliación de dos años supone una apuesta clara por el proyecto gerundense.
«Esta renovación refleja la confianza del club en el talento y la dedicación de un jugador que ha demostrado una gran progresión e implicación desde su llegada», comunicó la entidad rojiblanca, que destaca del nacido en Bilbao, de 25 años, «su habilidad con el balón, su excelente control en espacios reducidos y una gran capacidad de distribución».
Iván Martín se queda en Girona
«Es una apuesta del club hacia mí y también mía hacia el club. Me siento como en casa desde que llegué. Y ahora estoy muy contento y espero conseguir más cosas con el Girona», explicó a los medios del club un Martín que destaca «el día a día con sus compañeros y el cuerpo técnico», «una familia”, además de ensalzar la figura de Míchel.
«Tiene la culpa, el ayudarme cada día a mejorar y entender su fútbol, que también es mi fútbol desde que llegue a Villarreal. Ganar los partidos a través de la posesión, que es lo único que sé jugar». Iván Martín, por su parte, tenia una oferta para recalar en el Athletic, pero también la de variar su futuro con el Osasuna, entre otros.
Míchel fue clave para su renovación
El centrocampista nació en Bilbao, aunque se crió en Villarreal, club del que es canterano y donde fue quemando etapas. Las cesiones a Mirandés, Alavés y Girona terminaron fructificando en un definitivo traspaso a los catalanes, que abonaron dos millones por la opción de compra.
Tras hacer historia con el cuadro gerundense, llamó la atención de varios clubes internacionales, pero decidió quedarse en Montilivi y disfrutar de la aventura de la Champions con los de Míchel. A sus 25 años, es un titular habitual y es que el curso pasado lo fue en 35 de los 40 partidos disputados, anotando cinco goles y repartiendo cuatro asistencias. Sin duda, se merecía un ascenso y éste ha llegado este mismo mes de noviembre.